Lavadero Político

23/03/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

*Posiblemente no es solamente el caso Atizapán.

* Podrían salir a la luz pública más denuncias de amenazas a funcionarios en diversos municipios.

Resulta preocupante las amenazas de muerte que han recibido autoridades y funcionarios del municipio de Atizapán de Zaragoza, después del asesinato del segundo regidor Rodrigo Segura Guerrero, ocurrido el pasado 19 de marzo, además es lamentable que después del suceso, se hicieran denuncias por parte de esas mismas autoridades por diversas llamadas vía telefónica, que presuntamente son dirigidas para que no se difundan las observaciones sobre la entrega-recepción de la administración pasada que encabezo la exalcaldesa Ana Balderas, debido a que la presidenta municipal actual Ruth Olvera Nieto, ha señalado las deficiencias administrativas que se han encontrado, tras esa observación por, “las difíciles condiciones económicas en que recibimos la administración municipal; un cochinero y desfalcos sin medida, pero no nos van a callar, pronto presentaremos las observaciones de la entrega recepción”.

Al respecto la alcaldesa Ruth Olvera, asegura que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya tiene conocimiento de estos hechos ocurridos desde el 8 de diciembre de 2018.

“Hasta ahora la responsable de la mesa de pacificación en el municipio de Atizapán, Karla Peniche ha demostrado limitaciones en el conocimiento estratégico en materia de seguridad pública. Los resultados conocidos están lejos de las expectativas planteadas, no estamos haciendo una crítica sin fundamento, estamos señalando lo que debe de cambiar”, señala la edil de Morena.

Asesinan a regidor de Atizapán de Zaragoza, Edomex

La funcionaria considera que es el momento de tomar decisiones pese a “las difíciles condiciones económicas en que recibimos la administración municipal; un cochinero y desfalcos sin medida, pero no nos van a callar, pronto presentaremos las observaciones de la entrega recepción”.

Hizo un llamado a la coordinadora estatal del gobierno federal en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, para que atienda de manera pronta los trabajos de la mesa de pacificación en Atizapán para la reconstrucción de la paz en esta localidad.

“No nos van a callar, desde que inició la administración hemos recibido intentos de extorsión y presiones políticas para que no se entreguen las observaciones de la entrega recepción de la administración pública, pero no hemos cedido a ninguna”.

Asegura que el asesinato del regidor Rodrigo Segura Guerrero no fue un asalto, ni un delito del fuero común, sino un ataque artero.

En riesgo participaciones federales de Atizapán

Pidió a la Fiscalía del Edomex que la investigación sea profesional y expedita para informar a la familia los avances, en forma trasparente y exigir que se cumplan con los procedimientos jurídicos.

“Tienen un presidenta municipal decidida que no se va a detener, sé que cuento con el apoyo del cabildo y haremos los necesario en bien de los deudos que pasan por este doloroso momento”.

Olvera Nieto insistió en que la inseguridad en Atizapán va a la baja, precisó que el robo de autos y a casa habitación descendieron casi 10 por ciento.

Regidores asesinados en Atizapán

El 5 de septiembre del 2001 la regidora del Partido de Acción Nacional, María de los Ángeles Tamez Pérez, fue asesinada en las puertas de su domicilio, en las Alamedas a los 27 años de edad, por documentar pruebas de corrupción en el gobierno del PAN que encabezo el doctor José Antonio Domínguez Zambrano, quien estuvo encarcelado por estos hechos y hoy se encuentra libre.

Valle de México

Ediles de Edomex denuncian amenazas del crimen

En agosto de 1992, el regidor del PRD Marcelino Luna Chávez fue encontrado muerto en el Río Moritas, junto al teatro Zaragoza de este municipio; en 1973, el doctor Antonio García, primer regidor, apareció entambado y quemado, luego de que hiciera investigaciones sobre el manejo de recursos públicos y otorgamiento de licencias.

Alcaldes amenazados de muerte

Al momento solo dos presidentes municipales de Morena, en el Estado de México, han denunciado amenazas de muerte en este año. Juan Rodolfo Sánchez Gómez de Toluca y ahora Ruth Olvera Nieto en Atizapán.