Editorial

28/03/2012 Creado por soporteGoblin

De visita en el Nuevo Aeropuerto Internacional

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad México es una obra medular de este sexenio y gran parte de su desarrollo le tocará al nuevo gobierno del Estado de México, que encabeza Alfredo del Mazo.

El mandatario mexiquense realizó su primera visita oficial a esta magna obra acompañado de Gerardo Ruiz, secretario de Comunicaciones y Transportes.

El gobernador señaló que es la obra más importante del país y toda Latinoamérica, además de que será el polo de desarrollo para la entidad y el Valle de México.

Hizo hincapié con los empleos que se han generado por esta obra, actualmente son 40 mil, mientras que una vez concluida la primera fase se llegará a 160 mil; ya para la siguiente etapa se calcula que habrán 450 mil nuevos trabajos, en su mayoría para los habitantes del Estado de México.

En este sentido, exhortó a las empresas constructoras a que sigan empleando a gente de la zona, para que la obra se convierta en un verdadero detonador de esta región del estado y vecinos colindantes como Ixtapaluca, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Atenco y Tecámac.

Dijo que el gobierno del Estado de México participará en el desarrollo inmobiliario, industrial, académico y comercial de la zona donde se construye el nuevo aeropuerto.

Cabe señalar que esta visita, el gobernador y secretario federal supervisaron la construcción de la Torre de Control, que una vez concluida contará con 90 metros de altura, así como los trabajos que se desarrollan en lo que será una de las dos terminales del Aeropuerto Internacional.

La primera etapa del aeropuerto está comprometida para 2020 y contará con una terminal de 743 mil metros cuadrados y con una capacidad para 68 millones de pasajeros.

Tendrá una torre de control, tres pistas triple simultáneas y se realizarán 540 mil 500 operaciones al año.

Para 2060 la obra estará operando en su totalidad con seis pistas y una capacidad de 120 millones de pasajeros.