Editorial

28/03/2012 Creado por soporteGoblin

Guerra electoral entre mujeres

Rumbo a los comicios del próximo 4 de junio, las campañas electorales parecen una guerra entre dos de las candidatas, principalmente, Delfina Gómez de Morena y Josefina Vázquez Mota del PAN.

La primera asegura que la panista está haciendo el trabajo sucio al PRI, mientras que la segunda señala que Delfina es “la puerta falsa para salir del desastre que ha representado el PRI en el Estado de México”.

Pero no sólo eso, los panistas, encabezados por su líder nacional, Ricardo Anaya, están bombardeando con todo a la morenista, quien al parecer les representa un mayor peligro de quitarles el triunfo que el candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

El representante del PAN ante el INE ya prepara una demanda ante la Fepade, por un presunto desvió de fondos municipales de Texcoco, en los tiempos en que Delfina era presidenta municipal, al grupo político del actual alcalde de esta localidad, Higinio Martínez.

Asimismo, aseguran que la candidata de Morena, así como líder de este partido, Andrés Manuel López Obrador, tienen vínculos con Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, presunta relación en la que también se habla de recursos.

Obviamente Delfina y AMLO han desmentido esta situación y retan a los panistas a presentar pruebas y a seguir escarbando, muy seguros –dicen ellos- de que no encontrarán nada.

Como dato curioso, recordemos que Javier Duarte pertenece o pertenecía al PRI, sin embargo el PAN y Josefina Vázquez Mota no han hecho mucho “argüende” de ese punto, quizá para no salir raspados con Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora, quien es investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

Siguiendo con los datos curiosos, nos hemos dado cuenta que el candidato del PRI y partidos anexas no se han enfrascado en pleitos, no ataca ni responde agresiones, ¿será el nuevo PRI?, más bien tienen mucho colmillo, lógico, después de 88 años de gobierno.

Los priistas protegen con todo a su candidato y al trabajo de los dimes y diretes lo hacen otros, como la presidenta estatal del PRI, Alejandra del Moral, quien es la que responde a los dichos de las y los oponentes, como que Josefina no conoce el Estado de México y le miente a los mexiquenses.

Ahora lo que viene es el primer debate, en el que seguramente se darán con todo y así será el resto de la campaña, lo lamentable es que el Estado de México, violento de por sí, es lo que menos necesita.

Debería de haber una regla para las acusaciones, que todas las que se hagan que sean con pruebas en mano, que no sólo suenen a rumores por desprestigiar para ganar.