En Almoloya de Juárez 2 mil 500 juguetes se repartieron a igual número de infantes

08/05/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Almoloya de Juárez / Estado de México

Seis instituciones educativas ubicadas en tres comunidades diferentes de esta demarcación fueron beneficiadas con la entrega de 2 mil 500 juguetes por el presidente municipal Luis Maya Doro.

Continuando con la conmemoración del Día del Niño, los estudiantes recibieron regalos como balones, pelotas, vehículos de plástico, rompecabezas en 3d, burbujas, canicas, muñecos de acción y carriolas, entre otros.

El Ejecutivo local recordó la importancia de dar un presente a los niños, aunque hayan pasado algunos días desde su celebración. También convivió con los pequeñines con preguntas y respuestas escolares, además de comprometerlos a mejorar sus calificaciones y exhortarlos a echarle muchas ganas a la escuela.

En punto de las 9 de la mañana, el alcalde Luis Maya Doro arribó a la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano” para distribuir poco más de 550 juguetes a todos los niños presentes. La entrega se llevó en completo orden, pues los alumnos recibieron su juguete, saludaron al Presidente Municipal, intercambiaron algunas palabras con él y regresaron a su salón de clases.

“Estoy consciente de la importancia de regalarles algo, porque más que el juguete en sí, es el estímulo que ustedes reciben. Sé que le echan muchas ganas a la escuela, que le hacen caso a sus maestros y que se portan bien. Porque los maestros son nuestros mentores, ellos son pieza clave para que ustedes sean profesionistas”, comentó el licenciado Luis Maya.

En Santiaguito Tlalcilalcali se entregaron 250 juguetes, para igual número de niños, en el jardín de niños “Manuel Bernal”, tanto en el turno matutino, como en el vespertino. De igual forma, en la primaria “Manuel Bernal” de esta comunidad, se entregaron 220 juguetes, siendo los balones de fútbol los más pedidos.

La segunda comunidad que visitó el alcalde fue Cabecera Primera Sección, la repartición de juguetes comenzó en el jardín de niños “Francisco Morazán”, donde 150 pequeñitos fueron felices con vehículos de juguete, muñecas, carriolas y otros regalos para el deleite de los reyes del hogar. Dentro de la misma comunidad, la escuela primaria “Álvaro Obregón” se vio beneficiada con más de 550 juguetes entregados a la misma cantidad de alumnos, aquí los rompecabezas fueron los más pedidos.

“Es muy importante el tiempo para la recreación, pero sin descuidar sus labores, tanto escolares como en casa. Quiero que este juguete lo tomen como un premio a su esfuerzo diario en las aulas y que le sigan echando ganas al estudio, porque como los de sexto ya se van a la secundaria, que pasará rápido, y luego vendrá la preparatoria y la elección de una carrera. Recuerden que entre más preparados estén, más productivos serán en sociedad”, aseguró el Alcalde de Almoloya de Juárez.

La gira concluyó con la visita al jardín de niños “Francisco Gabilondo Soler Cri Cri”, de la Cabecera Tercera Sección, donde todos los alumnos recibieron vehículos de juguete, burbujas y muñecas. En la misma comunidad, se entregaron cerca de 300 juguetes en la escuela primaria “Manuel Carlos Bernal Mejía”, donde despidieron al Presidente con porras, gritos y muchas sonrisas.