En estos primeros 100 días.. En Toluca los resultados son palpables a las demandas más sentidas de la población

12/04/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

“A 100 días de haber asumido el muy honroso cargo de Presidente Municipal de Toluca, tengo el gusto de informar a los habitantes del municipio que se registran resultados palpables en la atención a las necesidades más urgentes”, expresó el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Una de las acciones emprendidas desde el primer día de la administración, dijo, fue la implementación de un intenso programa emergente de bacheo y repavimentación ante el deterioro en que se encontraban las vialidades, en el que se ha avanzado significativamente al bachear 76 mil metros cuadrados y repavimentar más de 89 mil metros cuadrados.

Asimismo, para liberar las vías públicas y contribuir a la seguridad, la limpieza y el orden, con absoluto respeto a los Derechos Humanos se han efectuado diversos operativos para retirar el comercio informal de las calles del Centro Histórico, de la zona Terminal y del Tianguis Aviación Autopan.

Además, en los primeros días se instaló la Mesa de Coordinación Territorial para la prevención y combate a los delitos, al ser una prioridad lograr la seguridad de los toluqueños con estrategias que permitan identificar los puntos de mayor incidencia delictiva y sus causas, para enfocar así tanto esfuerzos como recursos.

El total del estado de fuerza de la policía municipal se encuentra desempeñando su función de vigilancia preventiva en las calles, se realizan diversos operativos como los 538 de Sendero Seguro y los 247 de prevención y seguridad coordinados por los tres órdenes de gobierno, gracias a los que se presentaron 572 presuntos delincuentes ante el Ministerio Público y 3 mil 215 infractores a la Oficialía Calificadora; en materia de seguridad vial, se ha dado mantenimiento al señalamiento y se han reparado 730 semáforos, con lo que mejora la movilidad.

También se atendieron y canalizaron de inmediato 37 mil 39 llamadas de emergencia, en tanto que el grupo especializado dio atención a 468 víctimas de violencia familiar o de género.

Con un éxito mayor a las expectativas se llevó a cabo Festiva Toluca 2019. En 13 días más de 600 mil asistentes vivieron la música, danza, teatro y otras expresiones en un ambiente de gran convivencia, en 12 foros con más de 250 actividades artístico-culturales, cuya derrama económica ascendió a 250 millones de pesos y la ocupación hotelera subió al doble respecto del año pasado, sin dejar de lado que se revivió el encuentro en los espacios comunes de la ciudad, en solidaridad y armonía.

La prestación de los servicios públicos ha mejorado inmediatamente con labores de rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura de alumbrado público, recolección de residuos, jornadas de limpieza en delegaciones, lavado de calles y plazas públicas con agua tratada y jabón biodegradable, que abarcan más de 71 mil metros cuadrados, así como reparación de juegos infantiles.

Se hicieron trabajos de restauración en la Plaza González Arratia, la Concha Acústica y la Capilla Exenta; se rehabilitaron áreas verdes, camellones, áreas naturales protegidas y 21 parques y jardines. Por otro lado, para los servicios de agua y drenaje se cambió el equipo de bombeo de cinco pozos, el equipamiento del Pozo Tollocan III y se entregaron 10 obras de drenaje.

Un rubro en el que se logró un récord nacional es la esterilización de mascotas, ya que en 100 días se realizaron 5 mil 447 cirugías, con el fin de frenar la proliferación de perros y gatos en situación de calle.

Esta administración no ha sido indiferente a los problemas de la vida municipal, ha alzado la voz en nombre de la ciudadanía en aspectos que afectan a todos como el abasto de gasolina, la violencia en Toluca y las tarifas del transporte urbano, asuntos en los que, incluso, se plantearon alternativas de solución.

Toluca está a punto de cumplir 500 años de existencia, un acontecimiento de gran trascendencia que se celebrará con obras, acciones y con la conciencia de asumir compromisos éticos y morales para hacernos mejores seres humanos y una sociedad equitativa, plena, que se congratule de su grandeza.