En Metepec genera confianza entre la población la simplificación de trámites: Gamboa Sánchez

06/05/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Metepec / Estado de México

En la primera sesión ordinaria de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria de Metepec, se presentó el avance general de acciones para la simplificación de trámites administrativos en el Ayuntamiento que favorecen a la ciudadanía y promueven la inversión.

Parte fundamental de los compromisos adquiridos referidos a la mejora regulatoria por el gobierno que encabeza la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez, ha sido colocar a Metepec como uno de los municipios con mayor competitividad, eficacia y transparencia, regidos por el principio de máxima utilidad a la sociedad.

En la sesión, la Presidente Municipal, destacó que su administración trabaja permanentemente en la mejora regulatoria, generando y reformando continuamente el marco jurídico municipal, con la finalidad de disminuir y simplificar los trámites y servicios, para favorecer a las y los metepequenses con ahorro de tiempo y en su economía.

Los programas de mejora regulatoria son un instrumento de planeación, transparencia y rendición de cuentas, que hacen posible que la sociedad conozca oportunamente para su aprovechamiento, las regulaciones, trámites y servicios que pretenden ser emitidos, modificados, simplificados o eliminados por las dependencias del municipio.

En el primer trimestre se destacó que 28 trámites tienen 50 por ciento de avance en simplificación; 18 más con 32 por ciento de avance respecto al uso de medios electrónicos y/o trámites en línea; mientras que dos trámites registran adelanto respecto a la homologación de trámites y/o servicios; y ocho trámites con 14 por ciento de avance que corresponde a la modificación de normatividad y/o reglamentación; además de la actualización del Registro Municipal de Trámites y Servicios (REMTyS).

Con estas acciones Metepec se mantiene a la vanguardia en la implementación de estrategias dirigidas a la transparencia gubernamental y rendición de cuentas bajo un esquema de gobierno por resultados.