En Tlalnepantla se garantizará el derecho a la salud de los niños y niñas del municipio: Raciel Pérez Cruz

21/05/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Tlalnepantla / Estado de México

Un promedio de 15 mil 914 vacunas se aplicarán para prevenir enfermedades durante la Segunda Semana Nacional de Salud, acción que estará coordinando por el Gobierno Municipal de Tlalnepantla y el Instituto de Salud del Estado de México.

Con el lema: “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”, se pretende prevenir enfermedades evitables, entre los diferentes sectores de la población.

Al arrancar las actividades de esta semana, que abarcará del 20 al 24 de mayo, el presidente municipal Raciel Pérez Cruz manifestó que “un país que no puede acceder a la salud, es un país sin futuro” por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse a los Centros de Salud del municipio.

Aseguró que “no vamos a bajar la guardia contra enfermedades que se asumían estaban superadas, no bajamos la guardia con el propósito de hacer que las niñas y los niños de nuestra ciudad puedan ejercer su derecho a la salud y a una ciudad libre de violencia”.

Dentro de las acciones básicas de esta jornada se encuentra la aplicación de 4 mil 441 unidades de la segunda dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a las niñas de 5to grado de primaria y de 11 años de edad que no estén inscritas en el Sistema Educativo Nacional; además, se completarán los esquemas básicos de vacunación a niños menores de 8 años de edad.

Se aplicarán 439 dosis contra la tuberculosis, mil 930 contra hepatitis B; 3 mil 174, tétanos; mil 450 de rotavirus, mil 450 de neumococo, 920 de sarampión y 200 contra la rubéola; además se aplicará mil 310 de la vacuna pentavalente.

También se entregarán sobres de “Vida Suero Oral”, se informará sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas a cada una de las madres, padres o responsables de niños menores de cinco años y se administraran dosis de albendazol para niños de 2 a 4 años de edad.