En una segunda etapa entregan apoyos subsidiados a habitantes de Almoloya de Juárez

03/07/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Almoloya de Juárez / Estado de México

Más de 500 familias de 30 comunidades fueron beneficiadas con vales subsidiados para el fortalecimiento de la infraestructura de sus respectivas localidades; evento organizado por la Dirección de Desarrollo Social.

En este sentido, el presidente municipal Luis Maya Doro encabezó la distribución de apoyos que consta de tinacos, láminas plastificadas de color de tres metros de ancho, calentadores solares, básculas comerciales y kits de herramienta con carretilla, pico, pala, azadón y machete.

Cabe hacer mención que los apoyos entregados, los beneficiarios aportaron el 50 por ciento de su costo total de su Vanta al público.

En este sentido el Alcalde indicó “estamos fortaleciendo la producción almoloyenses con este tipo de apoyos. Me decía una
señora que no podían trabajar la construcción porque no tenían una carretilla y rentarla les
salía en 80 pesos por día que si lo multiplicamos por seis días de trabajo ya son 480 pesos, ya es un sueldo me decía y con justa razón. Por ello se me ocurrió en gestionar, a través de la dirección de Desarrollo Social, material para trabajar y hoy aquí estamos en la segunda etapa entregando apoyos”.
.
El evento se desarrolló en el auditorio municipal, “Luis Donaldo Colosio”, ante los
beneficiados de las más de 30 comunidades de Almoloya de Juárez. Además del alcalde,
estuvieron presentes: Pedro Solís, director de Desarrollo Social y Leydy Diana Eleno Rincón, tesorera municipal.

Se espera que con esto la gente se vuelva más productiva y crezca la economía en Almoloya de Juárez, pues algunos beneficiados podrán sacarle más provecho a sus tierras e incluso dar trabajo a sus vecinos.