Entrega Gabriela Gamboa tres aulas didácticas para instancias infantiles

04/07/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Metepec / Estado de México

Con una inversión de más de 2 millones de pesos, la presidenta municipal Gabriela Gamboa Sánchez tres aulas didácticas que beneficiará a menores que asisten a estancias infantiles ubicadas en esta demarcación.

Las nuevas instalaciones dependen del Sistema Municipal DIF que encabeza la titular Mariana Cabeza Gamboa, acción con las que se crean las condiciones idóneas, con seguridad, saludables y funcionales, de espacios para el desarrollo de toda la niñez, tal cual fue el compromiso de la Alcaldesa.

Destacó que estás aulas beneficiarán a menores hijas e hijos de madres trabajadoras que requieren el servicio de estancia con la tranquilidad que representa la operación eficaz.

En la estancia infantil “San Lucas” ubicada en el pueblo originario de San Lucas Tunco, Gaby Gamboa entregó dos aulas de 49 metros cuadrados cada una, equipadas con mesas de escritorio para las maestras y especiales -hexagonales- para los educandos, así como pizarrones y sillas, infraestructura y accesorios que requería el centro de formación educativo para el desarrollo de habilidades de los menores de edad inscritos, provenientes de distintas comunidades de la zona oriente del municipio.

En el lugar, la edil junto con maestras, personal directivo, padres de familia y de titulares de la administración pública local, recorrieron los nuevos espacios y las instalaciones, entre ellos el huerto donde se siembran acelgas y árboles frutales como manzana que ya lucían colgadas de las ramas.

Posteriormente, la comitiva visitó la estancia infantil “Sor Juana Inés de la Cruz” en el fraccionamiento Izcalli Cuauhtémoc V, donde también se entregó un aula equipada, que permitirá a niñas y niños, realizar actividades recreativas incentivando los valores, la convivencia y el trabajo en equipo.

Cabe destacar que en ambos casos, la Dirección de Desarrollo Urbano y Metropolitano de la municipalidad, informó que la edificación de los inmuebles, fue posible por la gestión de la alcaldesa Gaby Gamboa para reactivar el pago de obligaciones de la autorización de desarrolladora de vivienda.