Exhorta Del Mazo a cuidar zonas boscosas para evitar más incendios

16/05/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El mandatario indicó que es necesario dejar de tirar basura en estas zonas, pues incrementan los riesgos

Ecatepec / Estado de México

El gobierno del Estado de México ha tomado medidas para evitar elevar más los índices de contaminación que se han registrado en los últimos días en la zona centro del país.

El gobernador Alfredo del Mazo indicó que su administración detuvo los los trabajos de bacheo, pavimentación, poda en camellones o en parques, ya que complican la circulación vehicular.

Asimismo, dio una serie de recomendaciones como no tirar basura y no cocinar con leña o carbón, en especial en las áreas boscosas; de igual forma pidió evitar realizar actividades al aire libre para disminuir los riesgos contra la salud.

El mandatario indicó que la calidad del aire ha empeorado debido a los incendios forestales registrados en las últimas semanas, y de los cuales se presentaron 25 tan sólo este martes.

Por ello, enfatizó la importancia de que la ciudadanía evite tirar basura en áreas forestales, ya que las condiciones climáticas actuales incrementan el riesgo de incendios.

“Queremos hacer también un llamado a la población a que no tiren basura; en estas épocas el suelo está muy seco y con la basura que se tira, con cualquier pedazo de vidrio, por ejemplo, que se deja, con el calor que hay y con los rayos del sol se prende muy rápido y eso nos genera los incendios y eso nos empieza a generar complicaciones y a contaminar más el aire que tenemos”, precisó.

Manifestó que el gobierno estatal trabaja permanentemente para sofocar el fuego en estas áreas, con el apoyo de 2 mil 120 combatientes forestales de Probosque, bomberos de diversos municipios y autoridades de la Ciudad de México.

Además, indicó que está en coordinación con el gobierno federal y de otros estados del centro de la República para atender el problema.

Finalmente, pidió a la población a estar atenta a las recomendaciones que emita la Comisión Ambiental de la Megalópolis y atender las medidas que hagan las autoridades de este organismo.