Exhorta Raciel Pérez a los Congresos estatal y federal legislar con visión metropolitana

12/03/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Tlalnepantla / Estado de México

Convoca el presidente municipal Raciel Pérez Cruz a los Congresos mexiquense y de la capital del país, legislar con una visión metropolitana para resolver los problemas en común que padecen los municipios y alcaldías de las zonas limítrofes de ambas entidades.

Así lo manifestó al encabezar la firma de un convenio de colaboración entre los Ayuntamientos de Tlalnepantla, Ecatepec, Nezahualcóyotl y la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Ante sus homólogos, Luis Fernando Vilchis Contreras, Juan Hugo de la Rosa García y Francisco Chíguil Figueroa, el Edil de Tlalnepantla de Baz indicó que es necesario realizar convenios de este tipo para llevar a cabo de manera conjunta políticas públicas en materia de combate a la delincuencia y a la corrupción, cultura, promoción turística, desarrollo social inclusivo y servicios urbanos.

“Debemos conformar un marco que siente las bases para darle viabilidad al fenómeno metropolitano, no lo tenemos aún, en términos institucionales, jurídicos, financieros presupuestales, y sería lamentable que contando con todas las condiciones no se diera un paso decisivo en materia de la conurbación”, expresó Raciel Pérez Cruz.

Por su parte el Alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, indicó que el convenio tendrá evaluaciones periódicas para avanzar de manera unida en la solución de los problemas en común, además se deben presentar otras iniciativas en relación al pacto federal, “esto implica la cuarta transformación, juntos hacemos historia, lo que hoy se inició se traduce en beneficios de 4 millones 572 mil personas que habitan en los 4 municipios”.

A su vez, el Presidente Municipal de Nezahualcóyotl, Juan de la Rosa García, se pronunció por la creación de una asociación de alcaldes metropolitanos, en tanto que Fernando Vilchis Contreras, Edil de Ecatepec, municipio que concentra el 55 por ciento de los delitos que se cometen en la entidad mexiquense, indicó que este convenio permitirá cuidar carreteras y fronteras de manera coordinada.