Firman convenio Almoloya de Juárez e IMEVIS para elevar la calidad de vida de la sociedad

14/05/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Almoloya de Juárez / Estado de México

Al firmarse el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Almoloya de Juárez y el Instituto Mexiquense de Vivienda Social (IMEVIS) se pretende elevar la calidad de vida de la población de este municipio

En su intervención el presidente municipal Luis Maya Doro y el delegado regional del IMEVIS Abraham Rubí Avilés firmaron el convenio de colaboración.

En la signa de este documento el Alcalde señaló “contar con una vivienda digna es un derecho al que cualquier almoloyense debe aspirar. Por ello, mi administración, atendiendo a la actual transformación de la composición demográfica del municipio, velará por brindar una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos”.

Asimismo, se comprometió a atender las demandas sociales originadas por las transformaciones demográficas; la demanda de servicios de infraestructura urbana básica y de vivienda; así como generar las condiciones para fomentar el acceso y mejoramiento de la vivienda.

Además, se tomó protesta a los miembros del Comité de Prevención y Control del Crecimiento Urbano en el municipio. Éste es la instancia de coordinación interinstitucional en el cual se opina y pactan las actividades sobre programas y acciones relacionadas con el desarrollo urbano y ordenamiento territorial de Almoloya de Juárez.

El Comité se instala con la finalidad de regular el crecimiento urbano que se ha registrado en los últimos años en Almoloya de Juárez.

Uno de los objetivos del mismo es la prevención de asentamientos humanos irregulares, en zonas no aptas para el desarrollo urbano, así como el ordenamiento territorial municipal y regularizar la tenencia de la tierra para generar centros de población ambientalmente sustentables, económicamente competitivas y socialmente eficaces, mediante políticas y programas de suelo.