Dispuesto Eruviel Ávila a escuchar a taxistas y a Uber

31/05/2015 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El mandatario mexiquense dejó en claro que no permitirá competencia desleal contra los 100 mil taxistas con concesión

Ecatepec / Estado de México

Exhorta a los concesionarios a mejorar sus servicios, pues “camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”.

Exhorta a los concesionarios a mejorar sus servicios, pues “camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”.

Aunque el gobernador Eruviel Ávila Villegas se manifestó abierto a escuchar los planteamientos de la empresa Uber, que ofrece servicios particulares de transporte en auto a través de una app, dejó en claro que en el Estado de México no se permitirá ninguna competencia desleal que afecte a los 100 mil taxistas establecidos.

“El servicio de Uber no está formalmente autorizado en el estado y no vamos a tomar ninguna decisión sin escuchar a la asociación de taxistas que prestan el servicio legalmente. No vamos a permitir que se genere una competencia desleal en el estado”, dijo.

Asimismo precisó que “hay 100 mil taxistas en el estado de México que tienen un empleo decoroso en el que se arriesgan a veces. Les aviso que no voy a permitir una competencia desleal; este servicio de Uber no está formalmente autorizado en el estado, pero vamos a escucharlos, a estar atentos a sus comentarios. Sin embargo, no vamos a tomar ninguna decisión sin escuchar a la asociación de taxistas legalmente establecidos”.

Tras señalar que “hay un dicho que dice primero en tiempo y primero en derecho; ellos (los de la asociación de taxistas) llegaron primero y están legalmente establecidos”, Ávila Villegas también exhortó a los taxistas que cuentan con una concesión para que mejoren el servicio y la atención a los usuarios.

Y en este tenor dijo que su administración apoyará a los establecidos, pero insistió en que deben mejorar pues “camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”.

Cabe recordar que taxistas de la Ciudad de México se han manifestado en las calles en contra de este servicio, que alcanza zonas limítrofes con el Estado de México, específicamente con los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan y Huixquilucan.

De ahí que el mandatario mexiquense dejara en claro que Uber no tiene autorización formal de operar en la entidad.

Pero también otros sectores han opinado, la ciudadanía, tanto en el Estado de México como en el Distrito Federal, coinciden con el gobernador de que el servicio debe mejorar, pues en muchas ocasiones las unidades están muy deterioradas, los taxistas son groseros, alteran los taxímetros, se niegan a llevarte a algunos destinos, entre otras situaciones que también causan inconformidad