Inicia operativo de seguridad para salvaguardar bienes de la sociedad en Metepec

08/07/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Metepec / Estado de México

Con motivo de las vacaciones de verano, la administración 2019-2021 inició un operativo de seguridad integral para salvaguardar las instrucciones educativas, lugares de esparcimiento, avenidas, zonas comerciales y habitacional, asistencia a visitantes, y da continuidad a la supervisión de ríos y canales a cielo abierto.

El esquema que involucra a varias dependencias de la administración municipal que encabeza la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, tiene como finalidad proteger la integridad de las personas, sus bienes y patrimonio, al igual que resguardar los inmuebles públicos y contribuir para que los habitantes y visitantes tengan una temporada vacacional veraniega sin contratiempos.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito; la Coordinación de Protección Civil y Bomberos y el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), encabezan el operativo con apoyo de otras áreas, para cumplir con la ciudadanía.

La corporación de policía de Metepec desplegó a más de 300 elementos con apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad de la entidad y fuerzas federales, quienes coordinadamente mantendrán operativos y tendrán presencia en puntos estratégicos de la demarcación. Destacar se dará continuidad a las pruebas de alcoholemia, para evitar que conductores manejen en estado inconveniente por ingesta excesiva de alcohol y con ello prevenir accidentes automovilísticos.

Además de ayudar y brindar asistencia a los turistas, en conjunto con personal de Protección Civil y Bomberos, habrá supervisión al comercio y se brindará auxilio vial para quien lo requiera; por su parte, servidores públicos del OPDAPAS llevan a cabo permanente trabajo de desazolve de la red hidráulica y afluentes, al igual que monitoreo de ríos y canales para inhibir riesgo por presencia de lluvia o atención a otros fenómenos naturales.

Autoridades municipales emitieron algunas recomendaciones en esta temporada: cuando salga del hogar, es necesario cerrar correctamente puertas, ventanas y llaves de toda fuente de energía, indispensable que un familiar o persona de confianza mantenga comunicación constante, mantenga siempre a la vista a los menores de edad, verifique la condición de su vehículo, evitar compartir información personal en redes sociales, entre otras.

Ante cualquier anomalía o emergencia, el gobierno municipal pone al alcance de la población los números telefónicos de Seguridad Pública: 208 48 57 y 58; Protección Civil: 208 15 55; Bomberos: 216 16 09 y OPDAPAS: 208 89 35.