La Sección 17 promueve la puntualidad y asistencia de los docentes: Eliud Terrazas

05/07/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Zinacantepec / Estado de México

“Ratificamos y demostramos que las prestaciones de los docentes se mantienen vigentes y que el Comité Ejecutivo de la Sección 17 sigue y seguirá defendiendo con resultados palpables a sus agremiados”, así lo manifestó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca Eliud Terrazas Ceballos.
Al encabezar el pago de Estímulos de Puntualidad y Asistencia a Personal Docente y de Apoyo y Asistencia a la Educación, Desempeño a PAAE Promoción 2018, el líder sindical expresó que con este pago se promueve la puntualidad y asistencia con el propósito de impulsar y reconocer la calidad, desempeño, dedicación y permanencia de los maestros de la educación.
Al beneficiarse a mil 22 docentes, 294 para el personal de apoyo y asistencia; y 981 al desempeño al personal de apoyo y asistencia a la educación, el Secretario General resaltó “ustedes son parte de un gran equipo de trabajo y miembros de un gran sindicato, quienes desde su fundación retomó a los trabajadores como una sola unidad sin distintos ni exclusiones, docentes y personal de apoyo contribuyen para hacer posible que la escuela pública siga siendo alternativa para las niñas, niños y jóvenes”.
Eliud Terrazas indicó que el SNTE está enfocado a ser garante de la vigencia de sus derechos; en cuanto al desempeño laboral dijo que es donde el individuo manifiesta las competencias para alcanzar los aprendizajes en las que se integran como un sistema de conocimientos, habilidades, experiencias, sentimientos, actitudes, motivaciones y características personales, pero sobre todo valores, los cuales contribuyen a alcanzar los resultados que se esperan.
Ante el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE Job Bernache Guzmán expresó que la verdadera educación es aquella que potencializa la facultad del ser humano, permite alcanzar un desarrollo personal social y laboral, lo que es posible con programas que incentiven el desempeño, la productividad y el profesionalismo de los docentes.
Destacó “la puntualidad es una virtud humana considerada en muchas sociedades como la virtud de coordinar para cumplir una tarea, el valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues a partir de este valor estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestra labor, ser merecedores de confianza.
El evento que se desarrolló en la Unidad Cultural y Deportiva hizo énfasis que quienes cuentan con una solicitud de estudios profesionales de licenciatura o posgrado, se estableció un acuerdo para ser considerados en los pagos de los centros de acreditación de estudios como una forma de reconocimiento a su esfuerzo y desempeño profesional.
Terrazas Ceballos comentó que a partir del 17 de agosto los que cuentan con el artículo 42 y 43 ya no serán por seis meses sino por ciclo escolar, además habló del restablecimiento del pago a tutores el cual se debe realizar en estos días y subrayó que a quienes ostente una clave de 19 horas serán basificadas.
Asimismo, subrayó que se debe continuar en el trabajo de unidad con la perspectiva de pertenecer a la combativa Sección 17 que le continuará dando fortaleza y estabilidad y así legitimar las conquistas gremiales, las cuales son irreversibles ya que no existe aprendizaje si no hay maestros ni educación de calidad.
Por último comentó “estamos más fuertes y unidos que nunca, ninguna voz del pasado va entorpecer este trabajo que hacemos en el proyecto sindical que hoy ustedes nos han permitido encabezar”.