“No daremos marcha atrás a ninguna acción de las que estamos emprendiendo”: Juan Rodolfo Sánchez Gómez

22/05/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México,

“No daremos marcha atrás a ninguna acción de las que estamos emprendiendo, porque lo que está en juego es la salud de los toluqueños y con la salud de nuestra gente no se puede jugar”, expresó el alcalde de Toluca Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Añadió el Presidente Municipal: “Nuestro compromiso es con la salud y a favor del medio ambiente”. Sostuvo que el día jueves los operativos continuarán sin interrupciones, como respuesta a la severa crisis ambiental que padece el Valle de Toluca.

Lo anterior, luego de explicar que con el operativo que comenzó este miércoles se han visto resultados que han mejorado la calidad del aire, ya que Toluca tenía el martes más de 150 puntos en el Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca) y hoy se tiene el registro de 102, derivado de que circuló menos del 50% de los autobuses.

En este contexto, dio a conocer que en el resultado de los operativos fueron retirados de circulación y enviados al corralón un total de 72 vehículos particulares, del transporte público y de carga, por lo que señaló que las acciones implementadas aplican para todos.

El Presidente Municipal también dijo que se han tenido respuestas positivas de la población y el respaldo de los concesionarios de empresas de transporte, como el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Odilón López Nava, quien aplaudió la medida que busca propiciar el orden, sacar de circulación autobuses fuera de la legalidad y que se cumpla la ley al verificar las unidades.

Cabe destacar que en el incidente que se suscitó en el operativo realizado en la Ex Cama de Piedra, los elementos de la Policía Municipal actuaron en apego a la ley y reaccionaron ante la provocación de taxistas foráneos, quienes agredieron de primera instancia a una de las oficiales de la Dirección de Sustentabilidad Vial.

Resaltó que estas medidas no son fáciles de aplicar “nadie dijo que no iba a costar trabajo, se tocan intereses arcaicos. No vamos a dar marcha atrás. La posición de la autoridad es firme”.