Organizan en Nicolás Romero “Primer knockout contra las drogas”

01/05/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El propósito es impulsar el deporte como medio para combatir las adicciones

Nicolás Romero / Estado de México

Como una estrategia de combate a las adicciones, el gobierno de Nicolás Romero organizó un encuentro de box denominado “Primer knockout contra las drogas”, en la explanada municipal, con motivo de la celebración del Día del Niño.

A esta actividad acudieron pugilistas locales y de municipios como Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán, Tultepec, Naucalpan, Tlalnepantla y SantiagoTianguistenco, además de la participación de boxeadores de alcaldías de la Ciudad de México como Xochimilco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

“El box es parte de Nicolás Romero, tenemos a extraordinarios boxeadores que han sido campeones, incluso del mundo. Más que traer el box a Nicolás Romero, estamos generando los espacios para impulsar este hermoso deporte; la labor de las autoridades es generar condiciones e impulsar a los deportistas y a quienes impulsan el deporte“, manifestó alcalde Armando Navarrete.

En este sentido, el presidente municipal invitó a la ciudadanía a que se acerquen a los espacios deportivos en las distintas comunidades y estén en espera de las próximas actividades que se planean en beneficio de la ciudadanía.

“En el tema de los marchistas, de natación y de futbol, tenemos pensado impulsar torneos de mucha importancia; este 29 de junio vamos a dar a conocer un programa muy amplio en materia de deporte , el cual tiene que ver con ir a las comunidades y generar condiciones de participación“, detalló el edil.

En total, en el ring 50 boxeadores se enfrentaron en 25 combates, ante cerca de 2500 personas, a lo largo de las cuatro horas que duró la jornada boxística, llevándose a cabo en dos categorías, libre, integrada por deportistas mayores de 16 años de edad e Infantil, con púgiles menores de 16 años.

A las peleas de box acudieron como invitados especiales Luis “Gallito“ Ceja, campeón internacional; Concho Velázquez, ex campeón nacional e internacional; Marco Antonio Periban, campeón nacional y latino; Eduardo “Rocky” Hernández, campeón mundial juvenil, y Carlos “Bolillo” González, campeón mundial.