Presentan Informe de 90 días del DIF Atizapán de Zaragoza, Linda Arciniega Álvarez

16/04/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Se hace referencia de los programas de ayuda social que se hace en cada una de las comunidades del municipio. Se hace incapié de los servicios gratuitos.
El equipo edilicio y la presidente municipal Ruth Olvera y la comunidad en general atendieron a las palabras de la anfitriona Linda Arciniega.
Se hizo una evaluación del DIF, en el cual se encontró una dependencia abandonada y casi colapsada.
El bienestar social se alcanza con honestidad y transparencia.
Arciniega Álvarez manifestó el equipo de trabajo de primer nivel, la intención es coadyuvar con las comunidades y reestablecer el tejido social. El programa MOVIDIF es una política pública acertada con varias vertientes sociales; los programas es para los sectores vulnerables. Otro programa “Por mi Salud me cuido”, tiene como intención combatir la obesidad infantil y respaldado con servicios médicos, psicológico, prevención de adicciones, entre más políticas.
Además, se firmó un convenio para combatir el cáncer oncológico, para trabajar con temas de prevención. Así también, se está trabajando con el autismo, teniendo como misión políticas públicas de calidad. En tres meses se brindaron más de 13 mil consultas en tan sólo 3 meses.
Se llevaron acabo jornadas para la mujer, prevención de embarazo, pelucas oncológicas, empoderamiento de la mujer, entre varias actividades.
Se visitaron escuelas con distintos servicios para los alumnos de nivel básico.
La gente discapacitada será una prioridad para este gobierno, se pondrá atención puntual con sus distintos programas; se atendieron más de 4 mil personas a la semana.
Los adultos mayores son parte de respeto y cuidado por este gobierno. Los adultos mayores se realizaron eventos especiales y talleres, se han atendido más de 5 mil adultos mayores en los últimos 3 meses.
Se arrancó el programa “Actívate niño” se atendió a más de 5 mil niños.
En las estancias infantiles se apoya a las madres solteras trabajadoras y se amplió la matrícula y se construirá una estancia más, ya se está trabajando en ello.
La administración 2019-2021 se conocerá como el gobierno de la transparencia, haciendo pública cada información de la administración pública.
Se ahorraron 2 millones de pesos en 3 meses gracias a dejar de lado los gastos excesivos en esta dependencia. La austeridad y transparencia será una política esencial de este gobierno que encabeza la presidente municipal Ruth Olvera Nieto.
Se han logrado buenos resultados en tan solo 3 meses. El DIF y Casa Alianza firmaron un Convenio para proteger a uno de los sectores más vulnerables, los niños y niñas de la calle.
Se busca mejorar las condiciones de vida de los atizapense y los sectores que más lo necesitan.
En el DIF municipal de Atizapán están preparados para asumir los retos, así lo manifestó Linda Arciniega.