Primer Cabildo Itinerante encabeza Patricia Durán en Naucalpan

06/02/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Naucalpan / Estado de México

Realizó la primera sesión de Cabildo Itinerante la administración 2019-2021 que encabeza la presidenta municipal Patricia Durán Reveles

El evento que se realizó en la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, en la colonia México 86, las autoridades expresaron ante más de 200 vecinos el compromiso de trabajar de cerca con la población.

Durante esta primera sesión itinerante, el cuerpo edilicio se refirió a los problemas que más han aquejado a la colonia durante las últimas dos décadas, entre los que destacan falta de vialidades, escasez de agua potable, invasión de predios e inseguridad.

Al respecto, la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, se comprometió a dotar de agua a toda la zona, así como a rescatar espacios públicos en los que se puedan desarrollar actividades que fortalezcan la convivencia familiar y restablezcan el tejido social.

“Me pedían los representantes del Consejo de Participación Ciudadana que por favor no dejara que se siguieran invadiendo los predios que son de la comunidad. Vamos a trabajar para rescatar esos espacios públicos de la colonia México 86 para darles actividades culturales y deportivas, es un compromiso que hice con los padres de familia en su momento”, aseguró la Alcaldesa.

Asimismo, el director de la escuela primaria, Alejo Saravia Rodríguez, agradeció la presencia de los ediles y describió cómo la explosión demográfica ha complicado la dotación de servicios a la comunidad.

“Confiamos en que todo este Cabildo hará cosas extraordinarias, tomando acuerdos sin colores, sino por necesidades y por la esperanza de cada uno de estos niños que se encuentran aquí entre nosotros”, expresó el profesor.

En el lugar, el Instituto Municipal de Atención a la Salud instaló módulos de optometría y servicio dental. Estos servicios estarán presentes en todos los Cabildos Itinerantes.

En este sentido, acudieron representantes del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), del Sistema Municipal para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Secretaría de Servicios Públicos para escuchar y apoyar a los habitantes en sus peticiones.