Prioritario para Metepec la prevención de accidentes de diferente índole: Gamboa Sánchez

14/03/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Metepec / Estado de México

l conformarse el Consejo Municipal de Protección Civil, la presidenta municipal Gabriela Gamboa Sánchez promueve la prevención de accidentes y la participación ciudadana.

Para ello indicó que en el Ayuntamiento se cuenta con un equipo multidisciplinario para trabajar en acciones de prevención, anticipando contingencias por condiciones climatológicas o accidentes.

Destacó que uno de los factores primordiales para evitar afectaciones por distintos factores naturales o de otra índole, es a través de la prevención y en ello dijo, su gobierno está convencido que la participación ciudadana es elemental.

Gamboa Sánchez, refirió que para atender toda contingencia, el personal de emergencias del Ayuntamiento y miembros de la sociedad civil recibirán capacitación permanente, además se conformarán brigadas específicas de protección en edificios públicos de gobierno y en otros espacios de alta concentración de personas, al igual que se contará con un Plan de Contingencias actualizado.

El relevante acto celebrado en la Estación de Bomberos, el Consejo Municipal de Protección Civil quedó conformado por representantes de distintos sectores de la población, de los cuerpos de emergencia de la demarcación y la entidad, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional y funcionarios públicos de la administración local.