Propone Arturo Chavarría la creación de tres terminales de autobuses

08/05/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca/ Estado de México

En conferencia de prensa el regidor por Toluca Arturo Chavarría Sánchez aborda el tema descentralización de la terminal de autobuses.

Motivo por el cual propuso la creación de tres terminales más (a parte de la que ya funciona), en puntos específicos y así darle una mayor movilidad a la capital mexiquense.

En este sentido indicó que se necesitan terrenos con una extensión de 8 a 15 hectáreas que tomen en cuenta la movilidad, extensión, número de líneas de autobuses, conectividad, espacios arquitectónicos y seguridad.

El Edil de Toluca informó que las terminales se pueden ubicar una por el mercado de Palmilla que serviría para los que salen hacia Atlacomulco, otra por el rumbo de los Sauces por Xonacatlán para quienes salgan a Naucalpan y la tercera en la vialidad Del Pacífico para quienes vaya para Valle de Bravo o Zinacantepec.

Hizo énfasis que para tal edificación se necesita una inversión de un aproximado de 70 millones de pesos; pero sobretodo disposición de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, donde los encargados del área tengan conocimiento de las oficinas en la que laboran y así contar con edificaciones que tengan una durabilidad de 50 años.