Resguardarán 700 elementos de la Guardia Nacional a Atizapán y Naucalpan

01/05/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • Aunque está en proceso el plan de seguridad de la Federación, las alcaldesas Ruth Olvera y Patricia Durán ya conocen el dato

Naucalpan / Estado de México

Una vez que se concluya del plan de seguridad del gobierno federal, al menos 700 elementos de la Guardia Nacional arribarían a los municipios de Atizapán y Naucalpan, así lo dieron a conocer sus alcaldesas por separado.

Ruth Olvera Nieto y Patricia Durán Reveles, respectivamente, señalaron que las autoridades federales les indicaron cuántos elementos tendría cada municipio, esto como parte de la estrategia de seguridad que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, para reducir la incidencia delictiva en esta zona del Valle de México.

En el caso de Naucalpan, la presidenta municipal indicó que serán 300 policías militares los que llegarán en las próximas semanas.

Indicó que su administración se sumará a cualquier acción que emprenda la Federación para combatir la inseguridad y, para lograrlo, este año se incrementó el presupuesto destinado en esta materia y se avanza en el análisis de qué espacios pueden ocupar las fuerzas federales para instalar sus bases de operación.

“En el tema seguridad dimos prioridad en el presupuesto. Se hizo una reconducción para que tuviéramos más recursos, a fin de dotarles de un mejor salario a quienes están en las áreas de Seguridad Ciudadana y darles más herramientas para que puedan desempeñar un mejor trabajo”, afirmó.

Por su parte, Ruth Olvera explicó que 400 militares más se sumarán a los 215 integrantes de las fuerzas armadas que ya resguardan Atizapán, como parte del proyecto de seguridad federal, pues este municipio está considerado dentro de las cien ciudades del país a las que hay que regresarle la paz.

Además, mostró su disposición para absorber cualquier costo que implique la operación de la Guardia Nacional en esta demarcación, aunque confió en que se incrementen las participaciones federales de los Programas de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y de Infraestructura Municipal.