Se reprueba la agresión que sufrieron fotógrafos en Toluca

02/07/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

Condenamos y reprobamos los actos de agresión física y verbal que sufrieron nuestros compañeros fotoperiodistas por personal de la Dirección de Gobierno del Ayuntamiento de Toluca que encabeza el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Servidores públicos de la administración 2019-2021 de forma prepotente, arbitraria, con abuso de autoridad, de forma agresiva y violenta obstaculizaron la labor que desempeñan los fotógrafos de dos medios de comunicación, entre estos una mujer a quienes no les importó el género e hicieron uso de la fuerza.

Los hechos que se suscitaron la mañana de este lunes cuando ambos compañeros cubrían el desalojo de un vendedor ambulante que se ubicaba en las inmediaciones del teatro “Morelos” y quienes a través de sus lentes captaban las imágenes más precisas para presentar y difundir su labor, fue limitada de forma violenta.

La labor que desempeñaron los fotógrafos en ningún momento obstaculizó la labor desempeñada por personal del Ayuntamiento a quienes les molestó fueran captados justo en el momento que de forma arbitraria y prepotente -como es su costumbre-, realizaban su trabajo; coartando la libertad de expresión fundamentada en nuestra Carta Magna.

No es a través del uso de la fuerza, ni tampoco despidiendo funcionarios, ni reparando sus herramientas de trabajo como se soluciona un conflicto que durante años se ha venido pidiendo y ahora se exige, el respeto a nuestra labor reporteril, sin violentar los derechos humanos, ni delimitar dicha función señor presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez.