Sesiona la Legislatura mexiquense en el Centro Ceremonial Otomí

30/04/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Por primera vez la LX Legislatura del Estado de México sesionó fuera del recinto mexiquense; fue en el emblemático Centro Ceremonial Otomí en el municipio de Temoaya donde se dieron cita los 75 Diputados.

En lo que denominaron sesión foránea, se abordaron 18 puntos. Fue cerca de las 4 de la tarde y cuando la lluvia caía con un poco de más intensidad cuando por quinta ocasión se les invita a los legisladores guardar cordura y la seriedad que se requería.

Asimismo, se veía el ir y venir de los auxiliares (principalmente mujeres) de las Diputadas que pasaban con bolsas de plástico que contenían prendas de lana, como abrigos, rebozos y suéteres para aminorar el frío que ya se sentía. Por su parte los legisladores (hombres) se ubicaban cerca de los calentadores.

Lo que parecía más un día de campo, restándole la importancia que se requiere, concluyó faltando 35 minutos antes de dar las 6 de la tarde. Sin que dicho evento halla sido boicoteado como se estuvo en redes sociales, a decir de los inconformes por el daño hecho al patrimonio de los Otomis.