Trabajo, obras y acciones destacan en los primeros 100 días de gobierno en Almoloya de Juárez

06/04/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Almoloya de Juárez / Estado de México

A 100 días al frente de la administración 2019-2021 que preside el alcalde Luis Maya Doro se han atendido las peticiones de la sociedad, beneficiando en la medida de las posibilidades presupuestales los diferentes rubros de las diversas comunidades.

Cabe hacer mención que desde el primer minuto de gobierno se dio inicio a cuatro obras, acción con las que de manera inmediata se atendió el reclamo de la población de la Cabecera Municipal.

En los primeros tres meses autoridades municipales comenzaron la construcción de banquetas, así como más de 40 kilómetros de rastreo de caminos y 30 de revestimiento; mientras que en la calle Juárez después de varios años sin darle mantenimiento, se iniciaron los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico programada para una duración de 10 años.

En este rubro,, también se realiza la pavimentación en la calle Vicente Guerrero en San Mateo Tlalchichilpan camino a El Tepetatal. Así como en la calle principal de Santiaguito a Santa Juana se rehabilitan más de 800 metros lineales con mezcla asfáltica.

En San Cristóbal se concluyó la barda perimetral del panteón de la comunidad y San Nicolás Amealco se niveló el campo de futbol.
En la comunidad de San Miguel Almoloyan se ha rehabilitado el cárcamo de agua potable para beneficio de los habitantes de la comunidad.

Desde la primera semana de enero, la alcaldía da audiencias públicas, los días martes y jueves, con el objetivo de atender y resolver las necesidades de los ciudadanos, pero también de hacerlos partícipes de la toma de decisiones.

En este sentido, el presidente municipal Luís Maya ha expresado que está administración busca que los habitantes de Almoloya de Juárez estén cercanos a su gobierno y que sean ellos quienes juzguen el accionar de sus servidores públicos; destacando que la transparencia es parte fundamental en una administración pública.

En educación, el gobierno municipal ha dado respuesta a las solicitudes, como en la primaria “Profesor Guillermo Ménez Servín”, de la comunidad de San Isidro El Reservado, misma que se benefició con trabajos de impermeabilización. En la primaria “Rafael Ramírez” se le otorgó un tinaco y en el jardín de niños “Vietto Va-A” material para la rehabilitación de un aula.

Cabe hacer mención de las pláticas impartidas sobre prevención de las adicciones y prevención de conductas delictivas a alumnos de diversas escuelas de Almoloya de Juárez.

En cuanto a salud, se atendieron a mujeres través de la unidad móvil de mastografías. Se aplicaron vacunas en conjunto con el Instituto de Salud del Estado de México. Además recibieron atención médica y se expidieron certificados de salud y se realizó la campaña antirrábica

Durante la primera jornada de empleo participaron más de 10 empresas que ofertaron diversas vacantes, contratando a decenas de almoloyenses. El Ayuntamiento de Almoloya de Juárez trabaja en conjunto con el ICATI-EDAYO para capacitar a los habitantes del municipio en la cuestión del autoempleo y así generar un ingreso extra para el hogar.

El trienio 2019-2021 que dirigir el alcalde Luis Maya Doro trabaja para que en las 86 comunidades del municipio, sin importar color o ideología partidista cuente con una obra en este primer año de gobierno y así dejar un precedente en la historia de Almoloya de Juárez.