Tránsito Municipal de Atizapán retira vehículos abandonados de la vía pública

21/05/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Atizapán de Zaragoza / Estado de México

El gobierno municipal de esta demarcación a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal lleva a cabo el retiro de vehículos denominados “chatarra” o en estado de abandono de vialidades primarias y secundarias de la demarcación.

Con esta acción el trienio que preside la alcaldesa Ruth Olvera Nieto da respuesta a una de las demandas de los atizapenses,

El Subdirector de Tránsito municipal Óscar Rivero García informó que el programa es permanente y forma parte de las acciones que buscan convertir los espacios públicos de Atizapán de Zaragoza en lugares seguros y limpios, además de combatir la obstrucción de calles y mejorar la imagen urbana.

“La gente solicitó estos trabajos toda vez que hay unidades abandonadas por años y se han convertido en foco de infección o basurero, escondite de delincuentes o en un lugar para drogarse, generando intranquilidad a los lugareños”.

Detalló que hace una semana inició el programa y antes de recoger los vehículos, a éstos se les coloca una calcomanía a fin de notificar a los posibles dueños y darles un periodo de 72 horas para removerlos.

“En caso de que sólo los hayan cambiado de sitio y sigan estorbando en la vía pública, serán retirados”.

Óscar Rivero informó que al momento el operativo ha sido aplicado en San Miguel Xochimanga, La Higuera y Calacoaya; para posteriormente notificar en Potrero y Jardines de Atizapán.

Las unidades chatarra, desvalijadas o en abandono podrán ser reportadas por escrito, anexando características generales -placa, color y marca-, ubicación exacta -entre calles y colonia- y fotografía como evidencia.

Los vehículos serán remitidos a los corralones Barrientos y Cebadales, ubicados en Tlalnepantla y Cuautitlán México, respectivamente.