Entregan autoridades certificados parcelarios y títulos de propiedad en Soyaniquilpan

12/04/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Soyaniquilpan / Estado de México

Las autoridades municipales y federales a través del Registro Agrario Nacional (RAN), llevaron a cabo la entrega de certificados parcelarios y títulos de propiedad a personas de las diferentes comunidades y colonias, además el Presidente Municipal de esta demarcación entregó tubo corrugado, y de PVC.

El Alcalde de Soyabiquilpan encabezó la entrega de mencionados documentos con los que a los ciudadanos se les garantiza la certeza jurídica de sus propiedades.

En ese contexto, Espinoza Arciniega destacó que estos documentos ahora tienen un papel que les acredite la propiedad de sus tierras, lo cual es muy importante, “pues al regularizar su patrimonio se evitan problemas presentes y futuros”.

Asimismo, el edil agregó que con la creación de la Oficina Agraria en el municipio es como se han llevado a cabo las gestiones en coordinación con el RAN, facilitando los trámites para las y los beneficiarios, así como evitándoles gastos de traslado a otros municipios para poder concluir con la carga administrativa que con llevan estos trámites.

En su mensaje, el munícipe agradeció a Misael Morales Mendiola representante del RAN, por su apoyo para llevar a cabo las gestiones necesarias para traer tranquilidad a las familias soyaniquilpenses.

Además de la entrega de documentos, el Alcalde entregó los apoyos en especie de tubo corrugado para el paso de agua de riego, así como de tubo pvc reforzado para rehabilitación de drenaje. Con estas acciones, el municipio continúa transformándose.