Consensa SMSEM el pliego petitorio: José Manuel Uribe Navarrete

12/04/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

José Manuel Uribe Navarrete, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) sostiene reuniones de trabajo con delegados y representantes sindicales de las 13 regiones, para analizar la problemática magisterial y, sobre todo, construir el Pliego Petitorio 2021.

Asimismo, ha resaltado el apoyo al magisterio para la realización de pruebas para detectar COVID-19. Y dio a conocer la reactivación de los programas asistenciales. Las reuniones con la estructura (secretarios generales delegacionales y representantes sindicales) han sido de manera presencial y virtual, con el objetivo de continuar con el trabajo que genera resultados en beneficio dela Base Magisterial.

De esa manera se defina y reactiva los trabajos de análisis, discusión y aprobación de las propuestas en materia económica, con la finalidad de poder construir el Pliego Petitorio e iniciar la negociación con la Secretaría de Finanzas.

Asimismo, Uribe Navarrete inició una gira de trabajo por las 13 regiones sindicales en los que se reunió con quienes atienden la cartera de Organización y Finanzas en cada una de las delegaciones y representaciones sindicales.

Durante cuatro días, el Secretario General del SMSEM reflexionó con los delegados de las diferentes regiones sindicales sobre lo vivido aun año de declararse la pandemia. “Somos el producto de nuestras decisiones, de lo que elegimos de manera cotidiana y creo, sin temor a equivocarme, que después de lo que hemos vivido como humanidad, somos personas diferentes y entendemos la vida de una manera diferente”.

Quien no nos llevemos un aprendizaje de lo que estamos viviendo, agregó, de nada nos habrá valido haber estado en este momento de la historia del mundo”. Aseguró que la oportunidad que tiene la dirigencia 2018-2021 de estar al frente de la organización, les da la posibilidad de ayudar y de servir y así lo han hecho, de manera especial desde que inició la pandemia.

En este sentido, recordó que desde el inicio de la contingencia, el SMSEM ofertó pruebas COVID-19 a los maestros con la sospecha de haber contraído el virus. A través de estas pruebas, realizadas por medio de un convenio con un laboratorio certificado por el INDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos), sin costo para los docentes, el SMSEM coadyuvó con el ISSEMyM en el diagnóstico y agilizó el proceso de atención sus agremiados.

Cuando el semáforo epidemiológico lo permitió, dijo Uribe Navarrete, su dirigencia tomó la determinación de reactivar todos los programas asistenciales, tanto las que emanan de la organización, como aquellas incluidas en el Convenio de Sueldo y Prestaciones, pues entendieron que la mejor forma de apoyar a sus agremiados era fortaleciendo su economía a través de apoyos como FAJAM, Fonretyf, prótesis, fallecimiento de familiar directo, entre otros.