Inician los trabajos del paso inferior vehicular del libramiento norte en la autopista México-Querétaro en Tepotzotlán

12/04/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Tepotzotlán / Estado de México

Autoridades de Tepotzotlán iniciaron los trabajos del paso inferior al libramiento de la autopista que agilizará el tránsito vehicular.

Al etiquetarse más de 150 millones de pesos de recursos 100 por ciento públicos municipales, el Presidente Municipal de Tepotzotlán los aplicó en los trabajos de construcción del paso inferior vehicular del libramiento norte, ubicado en la autopista México-Querétaro, para desahogar el tránsito pesado en la entrada del municipio, misma que beneficiará a 853 mil habitantes.

En compañía de los integrantes del cuerpo edilicio, autoridades estatales y municipales, el Alcalde arrancó la obra que tendrá una ejecución de 8 meses y una inversión de 154 millones 311 mil 690 pesos, de recursos totalmente municipales, la cual cuenta con las autorizaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Banobras, así como de Caminos y Puentes Federales.

Dicha obra contempla un puente vehicular sobre la autopista con flujo hacia el estado de Querétaro, vialidades de acceso a la autopista México-Querétaro, alumbrado público, señalamientos y demás requerimientos: reducirá los tiempos de recorrido en la entrada y salida del municipio, mejorará la movilidad al interior de la entidad; logrará disminuir la contaminación atmosférica de la zona, beneficiando a más de 853 mil habitantes de Tepotzotlán y municipios circunvecinos.

En presencia de líderes sociales, empresarios, ejidatarios, autoridades auxiliares, transportistas y ciudadanía en general, el Presidente expresó que con el arranque de esta obra se vuelve a escribir y plasmar de manera histórica una acción más en beneficio de este pueblo, ya que después de superar tantos obstáculos, generar acuerdos, peregrinar y tocar puertas con autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, se ve cristalizado el sueño de contar con esta obra.

El Edil dijo que esta acción es un referente histórico, al conseguir la obra más importante de infraestructura vial de los últimos años, y más aún al hacerla con recursos propios. Esto aunado a los más de 200 millones de pesos destinados para hacer obras en las diferentes colonias y barrios. “No por hacer esta obra, dejaremos de hacer obras en todas las comunidades de nuestro bello municipio”, destacó.

“Sabemos que hace falta aún por hacer, pero debemos estar conscientes de los grandes logros que juntos hemos realizado y de la importancia que todos jugamos en este papel de nuestra sociedad”, repuso e invitó a la población a no bajar la guardia; a seguir trabajando, gobierno y ciudadanos de la mano “con esa sinergia que nos ha caracterizado, porque juntos lo hemos logrado, sigamos con ánimos renovados y con fe en seguir haciendo que las cosas sucedan y que estemos en constante movimiento”.