Reprocha Enrique Garay la disolución del Mural “La Digna Rabia Tiene Rostro de Mujer”

04/05/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Por: Raúl García.

Huixquilucan / Estado de México

El candidato de MORENA Enrique Garay subrayó que su campaña será de propuesta, basada en siete ejes rectores.

En el inicio de su campaña proselitista en busca del voto ciudadano, Enrique Garay Padilla candidato de MORENA a la alcaldía en este lugar, lamentó y reprochó enérgicamente la disolución del mural “La Digna Rabia Tiene Rostro de Mujer”, obra artística pintada en la cabecera municipal por féminas, quienes recibieron la solidaridad del abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional, y el cual fue borrado presumiblemente por trabajadores del Ayuntamiento.

Mencionado mural era una expresión de arte, así como una denuncia pública a la violencia de género, “pero a las autoridades locales no les pareció y mejor lo desaparecieron para aparentar que nunca pasó nada”, aseveró.

Cabe recordar que el mural “La Digna Rabia Tiene Rostro de Mujer” se pintó para representar a cuatro mujeres víctimas de violencia de género, agredidas con ácido en el municipio de Huixquilucan; fue plasmado hace poco más de un mes y contaba con el consentimiento del propietario del predio.

Acompañado de toda su planilla expresó, “ellas son las protagonistas de esta denuncia y por el contrario, yo sólo quiero poner lo que esté a mi alcance para que la voz de causas como las que este mural representaba se escuchen más fuerte, y llegue más lejos”.

De igual manera el candidato de MORENA aprovechó el momento para destacar su respeto por las demás candidatas y candidatos en ésta contienda electoral, pero dejó claro que no se dejará amedrentar por el partido actualmente en el poder, mismo que intentó oprimir las expresiones de las mujeres de Huixquilucan.

Por otra parte, el también periodista aseguró que su campaña será de propuesta, las cuales dijo, giran en torno a siete ejes rectores a considerar: seguridad, agua, cultura, deporte, educación, economía y sustentabilidad.

En materia de seguridad precisó que desde el inició la actual administración, cada semana hay por lo menos cuatro asaltos a negocios dentro de la demarcación. Asimismo, advirtió revelará hechos de corrupción y violencia, investigados por él.