Creación de empleos y reactivación del comercio abandera Ruth Olvera

04/05/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Por: ARTURO GARCÍA DELGADO

Atizapán / Estado de México

La candidata Ruth Olvera quien compite por la Alcaldía de Atizapán se comprometió a implementar programas para recuperar las fuentes de empleo.

La atención a la población desempleada será una de las prioridades en el ámbito de la reactivación económica, aseveró la candidata a alcaldesa Ruth Olvera Neto por la coalición “Juntos Haremos Historia”, quien reconoció la necesidad de recuperar el empleo de seis mil perdidos a causa de la pandemia mundial.

De acuerdo al último censo del INEGI, en Atizapán de Zaragoza el 98 por ciento de la Población Económicamente Activa(PEA) se encuentra empleada; es decir, el desempleo es apenas del 2 por ciento, lo cual implica que cerca de 6 mil atizapenses se encuentran sin trabajo remunerado.

Por ello, la candidata Ruth Olvera ofreció realizar ferias de empleo, presenciales y virtuales; organizar jornadas de empleo en las comunidades, sobre todo las de mayor marginación, mejorar la atención en la oficina de empleo para informar de las vacantes, dar seguimiento a los solicitantes de empleo hasta que se coloquen, capacitar a población desocupada en busca de empleo y otorgar micro financiamientos a proyectos productivos para el autoempleo.

Dentro de esta propuesta de «Economía y Competitividad para el Bienestar en Atizapán de Zaragoza» se incluyen: Reactivación económica local y fortalecimiento del mercado interno, Promoción de las ventajas competitivas del Municipio y formulación de alianzas económicas estratégicas, Mejoramiento de la Atención Empresarial, Comercio ordenado en la vía púbica, Atención a la población desempleada, Apoyos a la comercialización artesanal, Dinamizar el Turismo de Negocios, Artesanal, Cultural y Social.

La aspirante a gobernar por segunda vez este municipio, aseguró impulsar trámites sencillos y transparentes en la expedición de licencias para la apertura de empresas, campañas para promover el consumo local, activar incubadoras de negocios, entrega de microcréditos para proyectos socio productivos y programas de apoyo a emprendedores y MiPyME».

Recordó que de acuerdo a estimaciones del IGECEM, la actividad económica de Atizapán de Zaragoza aporta el 3.4 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) Estatal, siendo el séptimo municipio en importancia en este rubro en el Estado de México. Reconoció la necesidad de ordenar al comercio en vía pública (que según cifras del IGECEM, existen 17 mil unidades económicas, siendo el 11 por ciento de estas el sector secundario y el 89 por ciento del sector terciario), y dar mantenimiento a los mercados para su buen funcionamiento.