La continuidad garantiza cambios efectivos: Maurilio Hernández

04/05/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

*En política lo que cuenta son las acciones, dice Elena García Martínez

Por: ARTURO GARCÍA DELGADO

Tultitlán / Estado de México

La continuidad en los gobiernos municipales y la propia Legislatura, garantiza cambios efectivos, aseveró el candidato a diputado local por el Distrito 11 por la coalición “Juntos Haremos Historia” Maurilio Hernández González, quien subrayó la urgencia de concretar una nueva Constitución del Estado de México.

En diversas reuniones con vecinos de Fuentes del Valle, Villas de San José y Villas Esmeralda, acompañado de la aspirante a la presidencia municipal Elena García Martínez, el candidato a legislador destacó: “Los cambios se construyen desde el más alto nivel, con políticas federales, que deben bajarse a nivel local, para tener mejores servicios, seguridad, recuperación de espacios públicos y quitarlos a la delincuencia.

Aseveró que “se requiere sacudir conciencias para poder cambiar de una vez por todas el estado de inequidad, de injusticia, de falta de oportunidades, que lo único que refleja es la pobreza en la que lo han tenido durante más de 90 años”.

Posteriormente, Maurilio Hernández consideró que Elena García es una digna candidata de Morena, PT y Nueva Alianza para dar continuidad a los proyectos de mejoramiento en Tultitlán, con un equipo de trabajo, desde las Legislaturas federal, local y en el Ayuntamiento, para acercar recursos suficientes que respondan a las necesidades de las comunidades y dar resultados tangibles y medibles.

El aspirante a mencionado cargo de elección popular, destacó que los cambios son graduales y el primer paso fue en 2018, donde la candidata a la alcaldía obtuvo 125 mil votos; en toda la entidad Morena tuvo 4.5 millones de votos y para diputados locales se expresaron cuatro millones de sufragios.

Por ello, repuso, Morena busca continuar con la Reforma del Estado, con una nueva Constitución y nuevas leyes, “pues las actuales solo han servido para el enriquecimiento de unos cuantos”, y dejar a 18 millones de mexiquenses en pobreza, de los cuales cuatro millones están en pobreza extrema, resultado de una Constitución que tiene 104 años de existencia y de los 94 gobernadores del partido en turno.

Maurilio Hernández subrayó que se requiere redignificar la figura del diputado, pues anteriormente solo hacían lo que el Ejecutivo les ordenaba y Morena, que hoy tiene mayoría en el Congreso, impulsó hablar cara a cara con el Ejecutivo, sin subordinación y actuar con división de poderes en la entidad.

En tanto, la aspirante a la alcaldía de Tultitlán por la Coalición “Juntos Hacemos Historia” Elena García Martínez mencionó hay muchos candidatos que ofrecen “todo porque prometer no empobrece”, pero las acciones son las que cuentan, como el mejoramiento de vialidades y luminarias que ya se hizo, atención al problema grave de la seguridad y la instalación de tres bases de la Guardia Nacional con el apoyo de Maurilio Hernández.

Destacó que la policía municipal se está renovando, destituyeron a 150 malos elementos y se incorpora personal capacitado, pero también se previene la inseguridad con rehabilitación de espacios públicos y luminarias.

“En política lo que cuentan son las acciones por eso queremos seguir trabajando en todas esas cosas con el respaldo de un excelente candidato a diputado local, el profesor Maurilio, pues muchas de las obras que se hicieron fueron gracias a él”, enfatizó la abanderada morenista.

Es de destacar que en Tultitlán se han invertido más de 1,100 millones de pesos en obras públicas, con apoyo de los diputados federales y locales, para mejorar calles y avenidas, construir la Casa de Cultura en Real del Bosque y el nuevo mercado del centro, este último un presupuesto de 280 millones de pesos.