Con la participación del PAN en la coalición “Va por México” se le ganara fácilmente a MORENA: Enrique Vargas

04/05/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Por: ARTURO VÍQUEZ

Toluca / Estado de México

En entrevista el candidato a una curul en la entidad mexiquense Enrique Vargas del Villar.

Para Enrique Vargas Del Villar, su Partido Acción Nacional (PAN) va a recuperar espacios políticos tanto en los municipios como en los distritos locales y federales del Estado de México, pues MORENA no ha sabido trabajar a favor de la gente, “por el contrario ha hundido al país en el abandono, en el desempleo”.

“A la coalición ´Va por México´, el PAN va a aportar miles de votos, de tal manera que no solo recuperaremos los municipios de Metepec y Toluca, sino también los del Valle de México; vamos a ganar en por lo menos 70 municipios”, aseguró en breve entrevista con reporteros de la fuente política, el candidato panista a Diputado Plurinominal.

Preguntado del fenómeno que se ha dado, pues panistas se pasan al PRD y viceversa, a lo que contestó “eso lo vemos en cada elección”. Sin embargo, dijo que en la actualidad en plena campaña proselitista los partidos integrantes de la coalición “Va por México” trabajan en unidad para frenar a MORENA “que solo se ha dedicado a mal gobernar y a cerrar carreteras, lo que no ve bien la ciudadanía”.

Inquirido si recuperaría Naucalpan y Tlalnepantla, Del Villar contestó afirmativamente, mencionando que en los pasados comicios de Hidalgo MORENA decía ganaría los 76 municipios y solo triunfó en seis. “También allá le fue mal en los distritos”, repuso.

Luego de insistir en que “el 6 de junio nos va a ir bien”, Enrique Vargas consideró que en todo el Estado de México hace falta poner énfasis en salud y seguridad, así como apoyar a las micro, medianas y pequeñas empresas para que estén en condiciones de generar fuentes de empleo, “que se perdieron por un mal gobierno”.

El presidente de la Comisión Política del PAN mencionó que la reactivación económica se llevará de uno a dos años, por lo que “es urgente respaldar al sector productivo a fin de acelerar la recuperación”.

A pregunta expresa de si van a ganar muchas diputaciones locales. Aseguró que sí, que de 25 a 30 distritos locales. Además de que les irá muy bien con las diputaciones federales.