El 6 de junio se juega el futuro de la democracia coinciden PRI-PAN-PRD

04/05/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Por: Arturo Víquez

Toluca / Estado de México

Encabezan conferencia de prensa los dirigentes estatales del PRI Alejandra del Moral, PAN Jorge Inzunza y PRD Cristian Campuzano.

Los candidatos a diputaciones locales y ayuntamientos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la coalición “Va por el Estado de México” (PRI, PAN y PRD) iniciaron actividades proselitistas rumbo a los comicios del 6 de junio, marco en el cual Alejandra Del Moral Vela, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional enfatizó que esta será una elección histórica, “porque nos jugamos el futuro de la democracia”.

Del Moral Vela explicó: “Son 73 municipios en los que el Partido Revolucionario Institucional va en coalición: 31 los encabeza el PRI, 21 Acción Nacional y 21 el Partido de la Revolución Democrática. En cuanto a distritos locales, la coalición va en alianza en 28; 15 los encabeza el PRI, 7 el PAN y 6 el PRD.

“Hoy iniciamos una campaña sin precedentes, la elección más grande en la historia del país. Es sentar el precedente del futuro de la democracia mexicana. Los integrantes de esta coalición queremos estar del lado correcto de la historia. Esta, si no nos ponemos las pilas, pudiera ser la última elección democrática del país”, destacó.

En conferencia de prensa conjunta con los dirigentes de los partidos Acción Nacional Jorge Inzunza y de la Revolución Democrática Cristian Campuzano, Alejandra Del Moral manifestó “Va por el Estado de México es una coalición que va a dar dirección, acción y resultados”.

Enfatizó, la situación que vive el país es crítica y requiere de acciones puntuales por parte de la coalición para poder llegar a conquistar la confianza ciudadana. “En primer lugar, queremos un gobierno conjunto y coordinado; en segundo lugar, apoyo social para las familias mexiquenses garantizando mejor presupuesto para los municipios; en tercer lugar, una mejor coordinación entre autoridades estatales, municipales y legislativas. En cuarto, apoyar la economía y el autoempleo y quinto, contar con un programa responsable del manejo de la pandemia”.

En uso de la palabra, Cristian Campuzano destacó, la coalición inicia campañas en un ambiente de armonía para convocar a la ciudadanía mexiquense a que escuche las propuestas de los candidatos. “La alianza entre los tres partidos tiene una ruta común de coincidencias y de manera clara contra la improvisación en las políticas públicas y en contra de un gobierno federal empeñado en destruir al país.

Jorge Inzunza Armas, manifestó, “México está en crisis y la característica principal del gobierno federal es que no da resultados. Tenemos un líder nacional que miente para seguir controlando el poder, agregó. Estamos en un esfuerzo donde hacemos a un lado el interés partidista en aras de lograr el beneficio de esta entidad federativa”.

Posteriormente, en la plaza de los Mártires de Toluca, acompañada por el dirigente del PRD Cristian Campuzano y del presidente de la Comisión Política del PAN Enrique Vargas del Villar, Alejandra Del Moral Vela afirmó que el inicio de la campaña proselitista en busca del voto ciudadano, es histórico pues se trata de un nuevo comienzo; “no hay nada escrito en piedra. Hoy arrancamos en Toluca nuestra marcha hacia el triunfo electoral en todo el Estado de México por el bienestar y la justicia social de los mexiquenses”.

En tanto, Raymundo Martínez, candidato a la presidencia municipal de la capital del Estado de México, precisó: “Toluca no quiere más aventuras democráticas, no quiere más engaños ni más ocurrencias. Vamos en coalición porque hemos hallado coincidencias y porque podemos garantizar paz y estabilidad. Podemos preservar la unidad y vamos a reconstruir el tejido social”.

En Metepec, Alejandra Del Moral acompañó a la candidata a diputada federal, Ana Lilia Herrera; al diputado local, Alfredo Quiroz y al candidato a presidente municipal de la coalición Va por el Estado de México, Fernando Flores, quien aseveró “hoy el municipio está secuestrado por un pequeño grupo que el 6 de junio se va a ir y regresará la dignidad a los metepequenses.

Más tarde, en Tenancingo, la dirigente del tricolor, acompañada por directivos del PAN y del PRD, encabezó el arranque de campaña de Héctor Gordillo Sánchez, candidato de la coalición “Va por el Estado de México” a la Presidencia Municipal del lugar, quien resaltó se debe devolver el rostro humano a la administración pública municipal e incorporar a las responsabilidades a personas con arraigo en el municipio.

En el evento estuvieron presentes Roberto Sánchez Pompa, candidato a diputado federal por el Distrito 35 y Karla Aguilar Talavera, candidata a diputada local por el Distrito 7. Más tarde, Alejandra Del Moral acudió a los municipios de San Felipe del Progreso y Jilotepec para acompañar a los candidatos de la alianza.