Será creado un refugio para mujeres maltratadas: Karla Fiesco García

04/05/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Por: ARTURO GARCÍA DELGADO

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

La candidata Karla Fiesco dijo que la ruta “Izcalli que merecemos”, se basará en siete pilares.

Karla Fiesco García candidata de la coalición (PAN, PRI, PRD), a la alcaldía de esta demarcación expuso la ruta del “Izcalli que merecemos”, basado en siguientes siete pilares: Calidad de vida, seguridad pública, medio ambiente, economía, infraestructura, urbanismo y sustentabilidad hídrica.

Asimismo, dio a conocer que a partir de estos pilares, “La coalición ‘Va por el Estado de México´ tiene cuatro grandes ejes transversales: Gobierno abierto, transparente, íntegro y digital; Gobierno incluyente, Gobierno sostenible, Gobierno promotor del desarrollo humano y gestor del bien común”.

Con lo anterior, se busca generar un nuevo modelo de gobernanza que se distinga por hacer partícipe a los ciudadanos (grupos vulnerables, sociales, económicos y organizaciones) en la definición de políticas públicas.

“Los ciudadanos serán los creadores de esta nueva realidad para lograr un Izcalli unido, que trabaje en equipo para construir un municipio fuerte, seguro e incluyente” afirmó Karla Fiesco.

La candidata aliancista dijo que será retomado el programa municipal de salud, empezando con la rehabilitación de 12 instalaciones clínicas para la atención médica primaria, jornadas médico asistenciales en las comunidades, equipamiento de ambulancias y farmacias.

Agregó que hará una gestión firme y decidida para que las vacunas contra el COVID-19 lleguen a todas y todos. “Nuestro principal propósito es otorgar las bases para lograr una buena calidad de vida”, destacó y recalcó garantizara la seguridad pública, y el alto a la violencia contra la mujer. “pues somos un municipio con doble alerta de género”, por lo que crearemos el programa “Mujer Izcallense” donde se darán cursos y talleres, que les proporcionen conocimientos para acceder a una mejor situación laboral”. Y destacó se contará con un refugio para la protección de este sector importante de la población.