Pedro Rodríguez derrotará a Morena, PT y Nueva Alianza

04/05/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Por: ARTURO GARCÍA DELGADO

Atizapán / Estado de México

El candidato a la presidencia municipal de Atizapán Pedro Rodríguez inició su campaña con el respaldo de dirigentes nacional y estatal del PAN.

Frente a más de 500 simpatizantes y seguidores, Pedro Rodríguez candidato de la coalición “Va por México” (PAN-PRI-PRD) inició su campaña proselitista en aras de ganar las elecciones locales el 6 de junio del año en curso. Sus correligionarios sostuvieron que él es el único que derrotará a Morena, PT y Nueva Alianza.

En la colonia Emiliano Zapata, cumpliendo con todas las medidas de sanidad para evitar contagios por COVID-19, los dirigentes de Acción Nacional Marko Cortés Mendoza (nacional) y Jorge Inzunza (estatal), refrendaron su apoyo hacia la alianza de la que forman parte.

Se dijo en este contexto que el actual gobierno municipal de Morena, sólo llegó a “saquear” y a retroceder la historia de la localidad, por lo que ya no creen en ellos los atizapenses.

Allí, Marko Cortés lanzó un llamado de alerta a los mexicanos, por los pasos que está dando el gobierno de la 4T hacia la dictadura, a partir de las muchas medidas y acciones que está tomando para controlarlo todo, como la ampliación inconstitucional del mandato del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la intención de pasar al Instituto Nacional Electoral (INE) al Poder Judicial.

Cortés le dijo que es una locura que desaparezca el INE, así como quitar de un plumazo, el instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI). “Esto demuestra que ya no hay recato alguno, de una intención autoritaria, que no lo podemos permitir”, sostuvo.

A un costado del “Mercado Amarillo”, Rodríguez Villegas afirmó que la elección del seis de junio, aunque es ‘atípica’, por la pandemia de COVID-19 que enfrenta México, servirá para quitar a un gobierno morenista que “ya no se identifica con las familias atizapenses, porque éstas ya tienen temor de salir a las calles, además hay inseguridad, falta de agua, no se han pagado becas. Hoy en Atizapán de Zaragoza, todo se ha convertido en negocio para la actual administración”.

Previamente, en un desayuno conferencia de prensa, el candidato aliancista denunció que el gobierno local ya empezó a amedrentar a los candidatos de la Coalición PAN-PRI-PRD, en lugar de hacer una campaña de propuestas.

Mencionó, no se debe salir a denostar, porque eso es muy bajo y hoy la ciudadanía merece respeto, en la medida de las propuestas que se hagan, que sea el ciudadano el que elija, el que decida.

Hizo un llamado a las autoridades municipales para que permitan se ejerza la democracia y que no se violenten los ánimos en las elecciones, porque se han borrado bardas, se ha amenazado a la gente de los establecimientos para que no se presten a otros partidos, entre muchas otras acciones.