Comprometido Moisés Mireles, con impulsar un proyecto que beneficie a toda la población

18/05/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Por: Arturo Víquez.

Otzolotepec / Estado de México

El candidato del PAN a la presidencia municipal de Otzolotepec Moisés Mireles en entrevista habló de sus propuestas de campaña.

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a alcalde de este lugar Moisés Mireles Gutiérrez, dijo a “Punto de Expresión”, estar harto de las carencias que hay en su tierra, por lo que decidió entrarle a la contienda electoral impulsando un proyecto de gobierno que beneficie a toda la población tanto en seguridad pública, salud, educación, etcétera.

En breve entrevista con este medio de comunicación, Moisés Mireles destacó que todos los sectores sociales van a tener un presidente comprometido por mejorar las condiciones de vida de Otzolotepec; “para ello necesitamos trabajar mucho”.

A pregunta expresa de cómo ve hoy día el rubro de seguridad pública, el abanderado panista resaltó: “Está mal ordenada, a más de 10 elementos les toca atacar el tema en el primer cuadro de la cabecera municipal. Vemos a mujeres solamente infraccionando, corriendo prácticamente a los visitantes. Eso debe de cambiar”.

Nosotros, dijo, nos vamos a encargar en capacitarlos, darles las herramientas necesarias y, sobre todo, pagarles muy bien a los elementos, “porque al recibir tres mil pesos quincenales, no les alcanza para sacar adelante a su familia; así los obligamos a que se porten mal”.

Aclaró que si a los elementos policiales se les garantizan las herramientas necesarias y un mejor salario, “estaremos en la posibilidad de exigirles resultados”, al tiempo de mencionar que prevé la instalación de150 cámaras de vigilancia, cada una en los principales accesos al municipio, y en las salidas de cada localidad.

En torno a la pregunta del rubro de la salud, Moisés Mireles resaltó que en todas las comunidades que ha visitado en la búsqueda del voto ciudadano que lo lleve al triunfo, la queja es que no se atiende a la población. “Hay Casas de Salud pero están cerradas en la peor etapa que estamos viviendo, la pandemia”.

Derivado de lo anterior, ofertó atender el rubro de salud apoyando a las clínicas con médicos, comprando con recursos del Ayuntamiento medicamentos, “pues ninguna autoridad ha volteado a ver este tema en el municipio”.

Respecto a educación, subrayó la necesidad de garantizar becas a alumnas y alumnos, de los distintos niveles escolares con buen promedio, para que estudien sin problemas económicos, lo que les permitirá concluir satisfactoriamente sus estudios y seguir adelante.

Por igual, mencionó, dará todo el respaldo al deporte e incluso se preparará a personas para que los represente en otros lados, “porque hay talento y capacidad”.