Cuando se le apuesta al diálogo se tiene el reconocimiento de los suteymistas: Herminio Cahue

18/05/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

**Se firmó el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2021 en Ecatepec.

Ecatepec / Estado de México

Autoridades del SUTEyM y el gobierno de Ecatepec acordaron un incremento salarial del 4, 7 y 8 por ciento al salario de sindicalizados.

Con un incremento salarial del 4, 7 y 8 por ciento en favor de quienes menos ganan, se firmó el Convenio de Sueldos y Prestaciones 2021, acto que encabezaron el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM) Herminio Cahue Calderón y el presidente municipal por Ministerio de Ley de Ecatepec José Antonio García Pérez.

Al evento se contó con la presencia de la secretaria seccional María del Carmen Flores Ramírez quien aseguró que este incremento va direccionado para quienes menos ganan y en beneficio de cuatro mil 652 sindicalizados que laboran en el Ayuntamiento, Sapase y Sistema DIF.

Herminio Cahue resaltó que cuando se le apuesta al diálogo, los actos son maduros y corresponden a la confianza que les dan sus representados se tiene como consecuencia el fortalecimiento y el reconocimiento de la familia suteymista.

“Los argumentos vertidos ante las autoridades político administrativas de este municipio, por supuesto que estaban fundados y motivados en el derecho y la razón que tenemos como servidores públicos. Esa es la obligación que nosotros tenemos como representantes sindicales”, aseveró

Asimismo, reconoció la labor que ha desempeñado Carmen Flores Ramírez al frente de la sección Suteym Ecatepec. De igual manera, Cahue Calderón agradeció al Alcalde la voluntad y disposición para concretar la signa de este convenio; refirió que para el gremio es muy importante seguir manteniendo una relación institucional y respetuosa.

“Nos queda claro, como representantes sindicales, que en la medida que se cumplan los objetivos con la ciudadanía todos nos fortalecemos. Los suteymistas estamos siempre en la mejor disposición para engrandecer a Ecatepec”, subrayó el Secretario General del Suteym.

En este acto estuvieron presentes representantes sindicales y autoridades municipales.