Propondrá Azucena Cisneros Ley de Cultura Cívica

18/05/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Por: Arturo García delgado.

Ecatepec / Estado de México

La candidata a ocupar una curul en el Congreso mexiquense sigue recorriendo las calles del Distrito 8 presentando sus propuestas de campaña.

Para que sean resueltos los múltiples conflictos vecinales que existen en la entidad, la candidata a la diputación local del Distrito 8, por la Coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-NA) Azucena Cisneros aseguró que presentará una iniciativa para crear la Ley Integral de Cultura Cívica del Estado de México.

De gira proselitista en busca del voto ciudadano por comunidades como Jardines de Santa Clara, Ciudad Azteca y Río de Luz, Azucena Cisneros subrayó que la mitad de las demandas en las comunidades son por deficiencia en servicios públicos, seguridad y agua, y la otra mitad es por conflictos entre vecinos.

Por ello, resaltó trabaja en una iniciativa para presentarla antes de que concluya la actual Legislatura; busca contar con un marco legal de respeto al entorno, a los vecinos, resolver diferencias, evitar que escalen a incidentes violentos.

La abanderada de Juntos Haremos Historia aseguró que si obtiene la continuidad para la próxima Legislatura, impulsará una consulta para que los ciudadanos aporten sus propuestas para enriquecer la iniciativa y generar una convivencia con armonía entre vecinos.

Destacó que los principales problemas vecinales en comunidades están relacionados con ruido excesivo, invasión de la vía pública, falta de limpieza a terrenos baldíos, carros abandonados, heces fecales de mascotas, invasión de banquetas y falta de poda de árboles.

Siguió diciendo que la propuesta también considera reformas a la Ley Condominal, “para que tengamos una visión mucho más amplia de derechos y obligaciones de los que viven en unidades habitacionales, y normar el nivel de decibeles en salones de fiestas pues perturban a los vecinos”.

Que tan solo en Ecatepec, el PRI ha gobernado 30 veces, en los que “saqueó” al municipio y “dejó en el abandono” los servicios y la obra pública, por ello es imposible resolver las graves problemáticas en dos años y medio, por lo que pidió el respaldo para dar continuidad al gobierno, y a las reformas legales desde la Legislatura local.