Fiscalía General de Justicia del Edoméx omisa ante agresiones: Morena

18/05/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Por: Arturo García Delgado.

Complicidad del gobierno estatal con Antorcha, Sindicato Libertad y crimen organizado.

Huixquilucan / Estado de México

Candidatos de MORENA denunciaron agresiones y falta de interés de la Fiscalía estatal para resolver sus querellas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México actúa de manera omisa ante los señalamientos de agresiones contra aspirantes y brigadistas de Morena, así lo señalaron los candidatos a las alcaldías de HuixquilucanbEnrique Garay y de Ecatepec Fernando Vilchis.

En dos semanas de campaña acusaron los aspirantes que hay omisión, complicidad y complacencia del Fiscal para actuar ante la violencia y agresiones a candidatos, candidatas y brigadistas de Morena.

En conferencia de prensa Fernando Vilchis dijo que la Fiscalía ha sido tolerante con las operaciones delictivas del Sindicato Libertad, y con la organización de transportistas 20-20, que es una escisión del PRI. Recordó que en la agresión a su brigada por parte de 30 sujetos que fueron contratados, detuvieron a un sujeto armado, que llevaba tres días de salir del reclusorio.

“En Ecatepec, el PRI opera la compra del voto, el tráfico de influencias, el dispendio de láminas y cemento, hace unos días se detuvo a tracto camiones y  nos parece incomprensible que la Fiscalía no quiso recibir a los detenidos y solo lo hizo bajo un término que se llama resistencia”, acusó.

Por la entrega de láminas de asbesto a cambio de copias de credenciales de electoral se inició la denuncia FED/MEX/ECAT/0001683/202; otra por lesiones, daño en los bienes y robo, con el número ECA/ECA/EC2/034/118894/21/05 y por la entrega de láminas y despensas con el número ECA/ECA/EC2/034/082863/21/03.

Adán Gordo Ramírez, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México denunció que funcionarios estatales están operando a favor del PRI, como el caso de Suseth de la O Bello subdirectora de Educación Básica quien realiza llamadas a maestros para que acudan a eventos y lleven sus credenciales, a cambio de apoyos.

El aspirante a presidente municipal de Huixquilucan Enrique Garay señaló que han presentado denuncias por agresiones en su contra, por parte de sujetos vinculados con el candidato panista a la diputación Diego Rosas, y por amenazas telefónicas contra la aspirante a regidora Anachel Juárez.

Denunció que hay fotografías y videos de operadores del PAN que entregan despensas como en la oficina de agua potable de Bosque de Minas, patrullas repartiendo despensas, y entrega de materiales de construcción en San Fernando por parte de gente de Diego Rosas.

“Enrique Vargas ha sido el más grande promotor de la violencia en los últimos cinco años, en este municipio se amedrenta, se amenaza, llevan meses siguiéndome, eso es vivir en Huixquilucan”, acusó el abanderado morenista.

Mientras que América Rivera, candidata a síndico municipal de Toluca precisó que en este municipio se realiza el reparto de despensas por parte del PRI, agresión a promotores del voto y operadores políticos regionales manipulan los programas sociales en los distritos 1, 9 y 36, que son la “caja chica” del gobierno.

“El Gobierno del Estado tiene que poner un alto a esta violencia que estamos viviendo, ya no solo son descalificaciones, sino golpes y en el sur de la entidad, a los candidatos el crimen organizado les han evitado salir a hacer campaña”, sostuvo.