“Impulsaremos un proyecto de gobierno que beneficie a toda la población”: Moy Mireles

01/06/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Por: Arturo Víquez.

Otzolotepec / Estado de México

El candidato a la Alcaldía de Otzolotepec por el PAN recorrió las diferentes comunidades del municipio presentando sus propuestas de trabajo.

Al manifestar su inconformidad por las carencias que hay en su tierra, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal, Moisés Mireles Gutiérrez destacó que por ello decidió entrarle a la contienda electoral, impulsando un proyecto de gobierno que beneficie a toda la población.

Durante una breve entrevista con Punto de Expresión, el aspirante a Alcalde subrayó que de ganar las elecciones locales el 6 de junio del año en curso, encabezará un gobierno incluyente, honesto que garantice atención a los rubros de seguridad pública, salud, educación, etcétera.

Moy Mireles cono se le conoce, aseguró que todos los sectores sociales van a tener un Presidente comprometido por mejorar las condiciones de vida de Otzolotepec; y que para ello “necesitamos trabajar mucho y en unidad”.

Inquirido si el rubro de seguridad pública está abandonado, el abanderado panista resaltó: “Está mal ordenada la policía municipal, a más de 10 elementos les toca atender a la población en el primer cuadro de la cabecera municipal. Vemos a mujeres solamente infraccionando, corriendo prácticamente a los visitantes. Eso debe de cambiar”.

Mireles Gutiérrez enfatizó que en su administración habrá capacitación para los elementos policiales, se les dará las herramientas necesarias para el desempeño de sus funciones, además de mejorar los salarios para que actúen con honradez.

Más adelante mencionó que para reforzar la seguridad, serán instaladas 150 cámaras de vigilancia, cada una en los principales accesos al municipio, así como en las salidas de la localidad.

Por igual, se le preguntó del rubro de Salud, a lo que contestó que en todas las comunidades que visitó hay inconformidad, pues no se atiende a la población, y que “hay Casas de Salud, pero están cerradas en la peor etapa que estamos viviendo: la pandemia”. Y ofreció apoyo a las clínicas, las cuales no solo contarán con médicos sino con medicinas.

Derivado de lo anterior, ofertó atender el rubro de salud apoyando a las clínicas con médicos, comprando con recursos del Ayuntamiento medicamentos, “pues ninguna autoridad ha volteado a ver este tema en el municipio”.

Otro rubro que le preocupa al aspirante a munícipe, es la educación, por lo que para incentiva al alumnado habrá becas a las y los alumnos que tengan los mejores promedios, “porque se lo merecen”.

Reconoció se debe impulsar al deporte, la cultura, al campo, la obra pública, entre otros rubros necesarios para contribuir a elevar a calidad de vida de todos los habitantes, quienes deben recibir una buena atención.