Tienen los morenistas en sus genes partidistas la violencia: PAN

01/06/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Por: Raúl García.

 Naucalpan / Estado de México

El presidente de la Comisión Política del PAN Enrique Vargas mostró que las encuestas les favorecen en varios municipios.

“Morena tiene en sus genes partidistas la violencia, al igual que su presidente Mario Delgado,” pues al ver la tendencia favorable para los candidatos del PAN y las Alianzas “Va por México” y “Va por el Estado de México”, intentan mediante actos violentos, tratar de desacreditar al albiazul, denunció el Partido Acción Nacional.

Asimismo, Enrique Vargas del Villar, presidente de la Comisión Política del PAN en el Estado de México responsabilizó al Movimiento de Regeneración Nacional; al senador Higinio Martínez y a Gabriela Gamboa, candidata a la Presidencia Municipal de Metepec de cualquier acto que ponga en peligro la integridad física del abanderado panista a alcalde Fernando Flores Fernández y la de su familia.

Acción Nacional, dicen, desde su fundación siempre ha sido un partido que respeta las leyes, que se sujeta a las instituciones que le han dado vida a este país y que jamás las manda al “al diablo” como Morena y sus dirigentes.

El PAN, abundan, rechaza enérgicamente los dichos de Mario Delgado, quien califica a Enrique Vargas y al PAN como violentos, “cuando las pruebas lo dicen todo, son los candidatos panistas y de las alianzas los que han sido violentados como lo prueba las amenazas de la candidata a la presidencia municipal de Metepec Gabriela Gamboa quien amenazó de muerte a la hija y a la familia de Fernando Flores”.
Subraya, las mentiras que día tras día realiza su candidato a la alcaldía de Huixquilucan Enrique Garay, quien tiene una demanda por fraude y va abajo en las preferencias electorales con más de 25 puntos a unos días de concluir la campaña.
“Acción Nacional seguirá con las campañas de sus candidatos en forma pacífica, como siempre lo ha hecho, con respeto a las instituciones y abonando a la democracia para que las y los ciudadanos salgan en paz y libremente a votar el 6 de junio”, afirman e invitaron a Morena, a Mario Delgado, al senador Higinio Martínez y al candidato para diputado local, Maurilio Hernández, a conducirse pacíficamente y no fomentar la violencia ni solapar en este sentido a sus candidatos.

Asimismo Enrique Vargas del Villar dijo que se filtró un audio con las amenazas de muerte para la hija de Flores Fernández de parte de Gamboa.
“El pasado fin de semana Higinio estuvo recorriendo el Estado de México y en cada una de sus participaciones incitaba a la violencia este 6 de junio. Él va a ser el responsable si hay alguna situación en Metepec y en los municipios en que gobierna Morena. Porque están subiendo el tono de violencia de parte de las candidatas y de los candidatos de Morena”, acotó

Repuso que las encuestas apuntan que el PAN va arriba mostrando una de ellas de los candidatos panistas con ventaja y “en Metepec esa es la razón de las amenazas de Gabriela Gamboa a la hija de Fernando Flores”.

Recordó, hace unas semanas llegó gente a las oficinas de Fernando Flores, rompieron vidrios, aventaron cohetones; “es claro que es responsable la candidata y el senador Higinio Martínez”, repuso. Al referirse a Naucalpan y enseñar la encuesta que le da gran ventaja al panismo, precisó en presencia de Moya Marín que el municipio será para el PAN.

Aseguró que ninguna elección se va a judicializar porque la diferencia es de muchos puntos, pero estará el PAN con un equipo jurídico experimentado para defender el voto de los mexiquenses a favor de sus candidatos y de la alianza.
Más adelante ratificó el reto Higinio Martínez de que si Huixquilucan lo pierde el PAN él dejará su candidatura a diputado local, pero si el PAN gana, “ese senador de cuarta deje su escañó. Que ponga hora fecha y lugar para debatir sobre los gobiernos panistas que dan resultados y los de Morena que sólo prometieron esperanzas”.