Urge Alejandro Moreno frenar en las urnas a Morena porque “destruye todo lo que toca”

01/06/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Por: Arturo García Delgado.

Toluca / Estado de México

El dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno recorrió diferentes municipios para apoyar a los candidatos de la coalición.

En el tercer día de encuentros con la militancia mexiquense, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PR) Alejandro Moreno enfatizó: “Morena destruye todo lo que toca. Está destruyendo los programas sociales, la salud, la educación, el campo. Aquí todos ustedes saben que necesitamos un campo fuerte; desaparecieron Procampo, programas de concurrencia, apoyos para adquirir semillas, fertilizantes, han destruido el campo en todo México”.

Alejandro Moreno convocó a la estructura de activismo político de los municipios de Ocoyoacac y Santiago Tianguistenco, cuidar los votos “ya que es la defensa del partido y del trabajo que ha hecho la familia priista mexiquense”.

En uso de la palabra, la líder estatal de mencionada fuerza política, Alejandra Del Moral dijo: ““Llegó la hora de la verdad, llegó el momento de demostrar el 6 de junio de qué estamos hechos nosotros los priistas”, ello ante la estructura priista de Valle de Chalco, La Paz y Nezahualcóyotl.

En el municipio de La Paz, con la presencia de Cristian Campuzano, dirigente del PRD estatal y Óscar García Martínez, secretario General de Acción Nacional, Del Moral informó que alguien quiso atentar contra la candidata de Juchitepec, Marisol Nava Linares, “y le pegaron un balazo a un brigadista”.

Del Moral Vela manifestó que Alejandro Moreno ha sido capaz de “revitalizar al priismo nacional y hoy viene al Estado de México a ayudarnos, a ser solidario y, sobre todo, a decirnos que vamos a ganar. Su presencia es importantísima aquí”, agregó, antes de visitar Valle de Chalco para acompañar a los candidatos Ramón Montalvo Hernández, para presidente municipal, y a Jorge Luis Núñez y Alma Lilia Luna, a diputados federal y local, respectivamente.

Acompañado de José Murat, presidente nacional de la fundación Colosio; de Ricardo Aguilar, secretario de Organización del CEN; de Cristina Ruiz Sandoval, dirigente nacional de la CNOP; y de Jorge Rojo, delegado en la entidad, Alejandro Moreno firmó como testigo la carta de compromisos de los candidatos del PRI a la presidencia municipal, Delia Silva y de los diputados local y federal, Jaime Cervantes y Diana Pérez Barragán, respectivamente, para con los ocoyoaquenses.

Ante más de 4 mil personas, Delia Silva Herrera, candidata del PRI a la presidencia municipal de Ocoyoacac, se pronunció en contra de más feminicidios, y en contra de la desaparición de mujeres jóvenes, así como por terminar con los malos tratos y las malas caras del gobierno municipal. “Ya huele a triunfo en Ocoyoacac”, epuso.

“Con hechos demostramos que el PRI está vivo”, afirmó Diego Moreno Valle, candidato a la alcaldía de Santiago Tianguistenco. Dijo estar listo para entregar el mejor gobierno con garantías de seguridad a la gente, así como agua a cada una de las comunidades.

La candidata de la Coalición Va por el Estado de México a la presidencia municipal de La Paz, Cristina González Cruz, celebró la coincidencia que se ha dado con los tres institutos políticos del país, quienes han mostrado altura de miras y madurez política que ha estado por encima de un interés de partido.