“Si soy un peligro pero para quienes no quieren que yo sea alcaldesa”: Lupita Díaz

01/06/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Por: Arturo Víquez.

Ixtlahuaca / Estado de México

“Si soy un peligro, pero para quienes no quieren que yo sea la alcaldesa de este municipio que se encuentra en el abandono desde hace mucho tiempo; nos critica un reducido número de personas que solamente han ocupado cargos públicos para robar y enriquecerse sin importarles que la mayoría de la población se encuentre en la pobreza”.

Así lo dijo en la Plaza Libertad, Guadalupe Díaz Avilés, candidata a alcaldesa de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Nueva Alianza), quien añadió, en los dos cargos que ha ocupado (regidora y diputada federal) ha dado resultados a toda la ciudadanía, realizando gestiones que redundan en obras de beneficio colectivo.

Frente a sus seguidores y a la militancia de los partidos Morena, del Trabajo y Nueva Alianza, consideró que el 6 de junio va a ganar las elecciones locales, porque abandera la mejor propuesta de gobierno basado en la ética, la honestidad, la vocación de servicio y, sobre todo, el respeto a todos los habitantes.

De igual manera, pidió el respaldo para que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador cuente con la mayoría en el Congreso Federal, lo que le permitirá sacar adelante todos los proyectos de la Cuarta Transformación; estrategias que, sin lugar a dudas, han estado sacando adelante al país.

Y para quienes critican que no ha bajado el precio de la gasolina, el gas y el consumo de energía eléctrica, Guadalupe Díaz denunció que la bancada de la diputación federal, a la cual ella perteneció año y medio (que deberá continuar una vez que termine la licencia para separarse del cargo por unos cuantos meses para contender por la presidencia municipal de este lugar), se dio cuenta que políticos sin escrúpulos como los que han llegado por estas fechas a pedir el voto del pueblo para seguir “robando, medrando” apoyaron la firma de “descarados” contratos por 30 y 50 años, para que empresas extranjeras pudieran hacer un buen negocio con la venta de gasolina, gas y de luz.

Por lo que los legisladores de extracción morenista y sus aliados del PT llevaron a cabo reformas al rubro energético para rescatar lo que es de la nación. Además, la aspirante a alcaldesa cuestionó a la clase política del PRI y del PAN por haber creado el FOBAPROA, cuyo presupuesto fue destinado para “rescatar” a los ricos, a empresarios y banqueros con el dinero de los trabajadores.

Por eso, Díaz Avilés subrayó que con López Obrador el país va por el rumbo correcto, porque se gobierna de manera distinta, de tal suerte que las partidas presupuestales asignadas al rubro social llegan directamente al pueblo, a los adultos mayores, a los estudiantes, “si gobernara a nivel federal el PRI o el PAN ya nos hubiera cargado la tristeza”. Recalcó, “el dinero que se facilita a la ciudadanía mueve la economía local, estatal y nacional”.

Más adelante criticó a un anciano millonario de la zona norte que se pone sombrero y guayabera para aparentar que es campesino, personaje del priismo que anda pidiendo el voto para ocupar un cargo de elección popular “para seguirse enriqueciendo, como siempre lo ha estado haciendo”. Estas palabras arrancaron el coraje de la concurrencia quien lanzó abucheos a ese señor.

“Los oponentes andan diciendo que no soy de Ixtlahuaca. Les recuerdo que soy de aquí, de San Jerónimo Ixtapantongo; que he ocupado dos cargos de elección popular en 24 años y no he aprovechado la oportunidad para ir a vivir a Metepec, a las Lomas (en la CDMX), o a una zona pudiente de Querétaro, “como lo hacen muchos políticos deshonestos y ladinos”.

Enfatizó que con ella, el municipio será rescatado: habrá obra de impacto social, seguridad pública, serán rehabilitadas las clínicas y el hospital general que ya está mucho muy pequeño para atender a la población local y de otros puntos de la zona norte. “Se gobernará para todos, no para unos cuantos como se viene haciendo en la actualidad”, aseguró.