Aumento del 3.9 por ciento a servidores públicos que prestan sus servicios en el sector central

01/06/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Por: Arturo Víquez.

**GEM y SUTEYM firmaron el convenio de sueldo y prestaciones 2021.

Toluca / Estado de México

Un incremento del 3.9 por ciento retroactivo al primero de enero del año en curso, es el resultado de una negociación que se dio entre el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) y el Gobierno estatal a través de la Secretaría de Finanzas.

La firma del Convenio de Sueldo y Prestaciones 2021, fue signada en Palacio de Gobierno por el dirigente estatal de mencionada organización sindical, y Herminio Cahue Calderón, y el titular de la Secretaría de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, en favor de los sindicalizados que prestan sus servicios en el sector central.

La signa del documento representó un aumento del 3.9 por ciento directo al salario, retroactivo al 1 de enero del presente año y efectivo al cien por ciento en la segunda quincena de mayo. Jarque Lira destacó la labor realizada por los trabajadores del estado,   quienes, abundó,   favorecieron   la   continuidad   en   los   servicios   de   la administración pública durante la pandemia.

En su oportunidad, el líder del SUTEYM agradeció la apertura y el análisis realizado en las mesas de negociación para alcanzar los acuerdos establecidos en el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2021.

Cabe mencionar que apegados a los protocolos sanitarios, estuvieron presentes en este acto: Óscar Guzmán Aragón, Subsecretario de Administración; Rodolfo Alejandro López Videz, Director General de Personal; René Palomares Parra, Presidente de la Comisión de Vigilancia e Investigación; Antonio Duarte Franco, Subsecretario, y Artemio Cruz González, Secretario de Desarrollo Financiero.