Max Correa pide a los votantes se le permita ser parte de la construcción de una nueva constitución estatal

01/06/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

**Nuevo modelo constitucional que garantice el derecho de todas y todos a una vida digna.

Por: Óscar Sánchez.

Tlalnepantla / Estado de México

Cerró su campaña proselitista el candidato a diputado local del Distrito 18 Max Correa Hernández.

Celebrar un nuevo pacto constituyente y acabar con un sistema basado en privilegios y corrupción reiteran el compromiso de la cuarta transformación con los ciudadanos y no con los intereses de los partidos de siempre afirmó Max Correa Hernández, candidato a diputado local del Distrito 18 por la Coalición “Juntos Hacemos Historia”.

 

Durante el cierre de su campaña este 29 de mayo de 2021 el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (NA), afirmó que se requiere de un nuevo modelo que garantice los derechos de todos y todas para reactivar el desarrollo económico y social sin discriminar.

 

Ante simpatizantes de los tres partidos reunidos en la Plaza Estado de México en el municipio de Tlalnepantla, Correa planteó la transformación escuchando todas las voces, de indígenas, campesinos, obreros y trabajadores de la economía informal.

 

“Debemos recuperar el patrimonio, arquitectónico, cultural e histórico de los pueblos originarios” enfatizó el morenista ante sus simpatizantes quienes apoyaron al candidato con gritos de “Max, amigo, mi voto está contigo”.

 

La falta de agua, es uno de los problemas presentes en el municipio mexiquense, por lo que, Correa prometió un rediseño de la política de agua con una nueva legislación estatal para garantizar el consumo responsable basado en una justa distribución, para ello, el candidato propone fomentar la captación de lluvia de agua en las casas, los comercios y la industria.

 

Otro de los rubros en los que Correa promete trabajar es en los servicios públicos como la regularización del suelo, desazolve de drenaje, alumbrado, pavimentación, por ello, de ganar la elección, su voz se escuchara en el congreso local.

 

“En un marco de respeto y apertura de tolerancia ante las diferencias y de empatía ante las coincidencias” Correa Hernández destacó las pláticas que ha tenido con el magisterio mexiquense para lograr un regreso seguro a las aulas que garantice la integridad de niños y niñas, padres de familia y docentes.

 

Uno de los sectores clave para el crecimiento del municipio de Tlalnepantla es el privado, por lo que dentro de la agenda del candidato Correa está el desarrollo económico y la libre empresa para garantizar los derechos económicos y sociales con simplificaciones administrativas como la digitalización de trámites y así garantizar el crecimiento de la inversión económica en este rubro.