Benefician a familias victorenses con la entrega de paquetes de gallinas

11/02/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Villa Victoria / Estado de México

Se hizo entrega de Apoyos del Componente de Desarrollo Comercial de Agricultura Familiar que beneficia a 158 familias de esta localidad, acto que encabezó el presidente municipal Mario Santana Carbajal, el jefe de Distrito de la SAGARPA Francisco Velázquez Sánchez y el representante del gobernador Pio Quinto Ángeles Ortiz.

El Alcalde informó que los apoyos tuvieron una inversión de 853 mil pesos y constaron de 12 gallinas por paquete, láminas para techar, dos bultos de alimento, bebederos entre otros, acciones que pertenecen al programa “el campo en tus manos” que oferta el gobierno federal pero que inició en el Estado de México.

Asimismo dijo que las aves que se entregan en dos semanas estarán en situación de romper la postura con lo que se podrán recolectar un huevo diario por gallina que a la semana podrán producir 84 blanquillos, los cuales apoyarán a la economía familiar al venderlos a la población teniendo un costo en el mercado de 25 a 30 pesos por kilo.

Mario Santana anunció que ante la insistencia de los pobladores, el pago del PROCAMPO se hará antes de la cosecha, con el objetivo de que el recurso se aplique para lo que es destinado. De igual manera, mencionó que el ahora llamado Pro Agro se instalará con una computadora en las inmediaciones de la alcaldía con la finalidad que la población pueda accesar a los diferentes programas que otorga el gobierno federal.

En su intervención, Francisco Velázquez señaló que el programa con el que se benefician familias vitorenses está dirigido a mujeres de 18 a 65 años; agregó que el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno da como resultado este tipo de acciones en favor de las personas ubicadas en alta y muy alta marginación.

 

Inician construcción de los Portales

 

Con el objetivo de cambiar la imagen urbana y atraer el turismo, la administración que encabeza el presidente municipal Mario Santana Carbajal dio inicio a los trabajos de construcción y ampliación de los portales en la Avenida Lázaro Cárdenas de la cabecera municipal.

Ante el representante del gobernador Pio Quinto Ángeles Ortiz se informó ante comerciantes establecidos que en esta obra en un inicio se invertirán 1 millón de pesos donde se habrá de cerrar el circuito de los portales y contará con dos lozas que se edificarán en un área de 270 metros cuadrados, la cual se habrá de concluir en tres meses a más tardar.

El Alcalde vitorense resaltó que esta obra aunado a la Pista de Remo y Canotaje así como la Plaza Estado de México habrán de ser un detonante para la economía del municipio, además de ser la imagen que se habrá de proyectar hacia el exterior.