Se conmemoró el 192 Aniversario de la vida institucional de Ixtlahuaca

12/02/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Ixtlahuaca/Estado de México

En unidad y solidaridad entre autoridades y sociedad se alcanzará la prosperidad que se requiere en el Ayuntamiento, así lo manifestó el presidente municipal Juan Carlos Bautista Santos al encabezar la ceremonia conmemorativa por el 192 Aniversario de la creación de esta demarcación.

Ante el representante del gobierno estatal y funcionario de la Secretaría de Cultura asistió Felipe González Solano, ante quien el Alcalde hizo hincapié que se gobierna a una localidad con raíces mazahuas y conocido como el “Coloso” del norte del Estado de México.

El evento que se llevó a cabo en la cabecera municipal, el Edil comentó que Ixtlahuaca ha destacado de la entidad mexiquense por sus hombres y mujeres que están entregadas para favorecer el bienestar de las comunidades y que tienen como premisa fundamental como valores el respeto, la solidaridad y el servicio.

Juan Carlos Bautista resaltó los diferentes apoyos otorgados por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, así como del gobernador Eruviel Ávila Villegas quien ha reconocido la historia del municipio y ambos han beneficiado a las 53 comunidades como se encuentra conformado el Ayuntamiento y su cabecera municipal.

Asimismo al referirse a los cinco galardonados indicó que es un reconocimiento a la labor desempeñada desde diversos ámbitos y que han puesto en alto el nombre del municipio de Ixtlahuaca, calificándoles como hombres distinguidos y son ejemplo para las futuras generaciones.

Antes el cronista municipal Bernardo González Sandoval hizo una reseña de los acontecimientos más destacados que han sucedido a lo largo de 192 años de vida. Desde su creación en 1825 hasta hoy en día, resaltando la inexactitud de la fecha que anteriormente se conmemoraba este Aniversario el 14 de noviembre, fecha en la que fue elevado a municipalidad. Concluyó diciendo: “crónica de mi pueblo, testimonio de la historia”.