Con el trabajo en equipo, son posibles obras de alto impacto en Toluca: Zamora Morales

12/02/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca/Estado de México

En San Pablo Autopan el alcalde Fernando Zamora entregó la culminación de la pavimentación de las calles Agustín Millán y Melchor Ocampo.

“Gracias al trabajo en equipo, son posibles obras de alto impacto”, así lo manifestó el presidente municipal Fernando Zamora Morales al entregar la conclusión de los trabajos de pavimentación de las calles Agustín Millán y Melchor Ocampo de la comunidad de San Pablo Autopan.

Cabe hacer mención que esta obra se realizó a través del programa “Faenas Comunitarias”, en el que la gente pone la mano de obra y el gobierno municipal los estudios técnicos, maquinaria y material.

La pavimentación con concreto hidráulico se realizó en una longitud de mil 451 m2 de la calle Agustín Millán y 396 m2 del tramo faltante de la calle Melchor Ocampo, solicitud que realizaron los vecinos y fue respondida de forma inmediata.

Con dicha obra decenas de niñas y niños del Barrio de Jesús podrán jugar en un piso firme y caminar sin tener que pasar por lodazales que les ensucian sus zapatos al asistir a su institución escolar.

Zamora Morales comentó que en respuesta a la petición de decenas de familias que no tenían luz eléctrica en sus calles, iniciaron 22 acciones en igual número de vialidades en las que se instalarán 159 postes; además, comenzaron los trabajos de ocho obras con el programa de “Faenas Comunitarias”.

Cabe hacer mención que estas obras se suman a las 44 que se realizan en la zona como la pavimentación con mezcla asfáltica de las calles 6 de enero e Isabel La Católica, la construcción del Comedor Comunitario de San Pablo Autopan y la sub estación de Bomberos –que está en proceso-, por mencionar algunas.

En su intervención Blanca Ruiz Romero beneficiaria de la obra, comentó: “en época de lluvias teníamos que caminar sobre lodo, era terrible porque incluso los carros se atascaban, se volteaban, de lo feo que estaba la calle; ahora es muy diferente, ya pueden entrar perfectamente, un taxi o un servicio médico, agradecemos al Alcalde porque cumple su palabra teníamos ocho años esperando la obra y estamos muy contentos, el presidente Zamora Morales es una persona que da la mano”.

Acompañaron al Alcalde integrantes del H. Cabildo, directores de dependencias municipales, autoridades auxiliares, el presidente del comisariado ejidal, Benjamín Valle Sánchez, y cientos de vecinos de la comunidad.