Activan APP en Tlalnepantla para reforzar la seguridad vecinal

11/02/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • Los ciudadanos deberán descargar la APP Móvil SISC, Tlalnepantla Seguro

La alcaldesa Denisse Ugalde puso en marcha la campaña de capacitación.

Tlalnepantla / Estado de México

 

A través de la APP “TDB Protegido”, las autoridades de Tlalnepantla buscan dotar a la ciudadanía de las herramientas necesarias para que hagan uso de esta alerta vecinal y así cerrar filas ante la delincuencia.

Al poner en marcha dicha campaña de capacitación con Copacis, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría destacó la importancia de saber utilizar correctamente esta aplicación y así recobrar el sentido de comunidad, ya que al oprimir el botón de emergencia, la señal alertará a los propios vecinos.

“Nos hemos vuelto individualistas, no nos importa lo que le sucede al vecino, nos peleamos por todo y eso es lo que nos está afectando, pero esta alerta vecinal nos unirá para juntos hacer frente a la delincuencia y protegernos unos a otros”, enfatizó Ugalde Alegría.

En el auditorio de la secundaria “Moisés Sáenz”, en Valle Dorado, la presidenta municipal, la edil sostuvo que sólo reconstruyendo el sentido de comunidad se puede enfrentar los problemas que suceden a nuestro alrededor.

Al realizar la exposición de motivos, el subsecretario de Gobierno, Rogelio González Pérez, precisó que la Campaña de Alerta Vecinal se realizará en las 265 comunidades de Tlalnepantla y la primera etapa consiste en la capacitación de Copacis, asociaciones de colonos, civiles y de asuntos religiosos, fraccionamientos y mesas directivas de las unidades habitacionales.

Posteriormente se espera un efecto multiplicador en el que los involucrados compartan entre sus vecinos el uso correcto y beneficios de esta aplicación y así lograr que todos los tlalnepantlenses tengan en su teléfono celular la aplicación.

Cabe mencionar que la capacitación estuvo a cargo del subdirector de Prevención del Delito, Joel Juárez Márquez, quien a través de diapositivas explicó la forma de descargar la APP Móvil SISC, Tlalnepantla Seguro, misma que está conectada directamente al C2 y al C4, donde se monitorean todas las cámaras de video vigilancia.

En esta reunión, los asistentes también conocieron el procedimiento a seguir en cuanto se recibe la activación de emergencias en el Centro de Mando.