Se realiza en Toluca el Festival de San José 2017

20/03/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

  • La magia de la cultura y la tradición cobrarán vida del 19 al 26 de marzo

Gran expectación en la Capital mexiquense por el Festival de San José 2017 que se realiza desde el pasado 19 y hasta el próximo 26 de marzo, evento donde se podrá apreciar de la magia de la cultura y la tradición cobrando vida a través de expresiones artísticas como la música, la danza, el teatro y el cine, que plasman las costumbres, en un ambiente diseñado para la familia.

Cabe hacer mención que la inauguración tuvo lugar el pasado domingo 19 de marzo, en la Plaza de los Mártires, a las 13:00 horas, a cargo del cantautor y compositor de música tradicional mexicana Fato.

Antes, la Banda de Música del H. Ayuntamiento de Toluca entonó Las Mañanitas a San José en la Catedral, de manera simultánea, en la Iglesia de El Ranchito, se preentó el Ensamble de Voces cante una selección de arias de ópera.

En la plaza José María González Arratia se presentó el Mago Bat Lord; más tarde lo hizo la Rondalla Madrigal; luego, el grupo Jazz Toy; así como la música versátil con Zayra Wins; por la tarde se presentó el grupo de rock con Dark Heaven y por último, Sergio Ochoa.

Para los niños, en la Plaza de los Mártires se realizaron talleres infantiles de pintura y serigrafía con temáticas referentes a la identidad y patrimonio; y por la tarde participó Mandarina Show, con música popular. En esta misma sede, artesanas y artesanos del municipio exhibieron sus obras en la Expo Venta Artesanal y Gastronómica, donde los visitantes podrán admirar y adquirir creaciones de manos toluqueñas.

El Foro Cultural Alameda se llenó de música con el Concierto Infantil Ilfino; el Ballet Folclórico del H. Ayuntamiento de Toluca; reapareció Quetzal; la danza folclórica de Xochiquetzal; el Ballet Sommeil, el mimo Piripitache y la música versátil de Lalo en línea.

Asimismo, en el Museo del Alfeñique se impartieron de forma permanente talleres infantiles de laudería; de modelado directo de alfeñique y de composición de trova.

El programa completo del Festival de San José 2017 para los siguiente días, se puede consultarse en la página del H. Ayuntamiento de Toluca www.toluca.gob.mx, o en las redes sociales en Facebook: Instituto Municipal de Cultura y en Twitter: @TolucaIMC.

Cabe destacar que esta celebración se realiza en coordinación con el gobierno del Estado de México, la Universidad Autónoma del Estado de México, el Patronato Pro-Centro Histórico de Toluca, la Escuela de Bellas Artes de Toluca y la Alianza Francesa.